La diputada Nay Salvatori nuevamente causó polémica tras publicar un video en su cuenta de Tik Tok en donde celebra, de una manera muy particular, que el Senado aprobó el dictamen para despenalizar el consumo, producción y comercialización de la marihuana.
En el video se ve a Salvatori con una pipa y simulando que fuma el enervante; y de fondo la canción Light my fire, de The Doors.
#ÚLTIMAHORA planeamos el festival si o que? #CannabisLegal pic.twitter.com/est890YxUM
— Nay Salvatori (@Naysalvatori) November 20, 2020
Horas más tarde de la publicación del video, la legisladora acusó que la plataforma le bloqueo la cuenta, por lo que tuvo que abrir otra.
“Qué onda, me siento como si hubiera subido contenido pornográfico”.
🔥#Entérate 🔥Por subir un video donde está fumando marihuana le cerraron la cuenta de TikTok a la diputada Nay Salvatori pic.twitter.com/uCBW8hjQnk
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 20, 2020
El video provocó diversas reacciones entre los tuiteros. Desde los que reprueban la actitud de la legisladora.
Qué bonito ejemplo para nuestra Juventud diputada, vamos requetebién 👍🏻 urge que llegue el 2021 🥴
— Jorge Arce (@TraviesoArce) November 20, 2020Bien , yo también fumo pero no pierdo la clase , ojalá no la siga perdiendo y se trabaje en lo importante : industria , medicina , bio disel, cosmética , textil etc . Y Nay ( su comunicación en redes ) no le ayuda en verdad lo digo. Fumemos y lo platicamos . #CannabisLegal pic.twitter.com/uIKx5EPgxw
— Josue Arevalo Meyer (@arevalomeyer) November 20, 2020Diputada, ¿ha llevado a cabo sus labores de legisladora bajo influencia de alguna droga? ¿Ha manejado algun vehículo bajo influencia de alguna droga?
— Eduardo Velasco 😷 (@ASESORSLP) November 20, 2020
— Lk (@laserkasky) November 20, 2020 ">
— Lk (@laserkasky) November 20, 2020
El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.
El decreto también prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis, y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis.
Este Instituto será "un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis", dice el dictamen.
De ser completamente aprobado el proyecto, el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis dará los permisos para todos aquellos que quieran poner vender productos relacionados con el cannabis.