.
Rubén Choreño Morales, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), fue agredido por un grupo de personas frente a las oficinas del Sindicato, después de que fuera desalojado por la fuerza de la sede ubicada en la colonia Guerrero.
Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de disidentes impidió que el líder sindical ingresara a las instalaciones para asumir su cargo, a pesar de haber sido reconocido por un tribunal como secretario General del sindicato.
Choreño Morales intentaba hacer cumplir la resolución del octavo Tribunal en materia federal, pero se le negó el acceso y fue violentamente golpeado. En un video compartido por Jorge Tinajero, se observa a Rubén Choreño entrando a las instalaciones para verificar el estado del inmueble, con la intención de tomar posesión y comenzar sus funciones.
Luego de la riña que se registró, el seretario que llevaba una camisa blanca y un saco verde, quedó herido y ensangrentado, tendido en la acera frente a la sede del sindicato. Policías de la ciudad lo trasladaron casi arrastrándolo hacia la avenida México-Tenochtitlán, donde recibiría atención médica de urgencia.
#VIDEO Golpean a líder sindical, Rubén Choreño Morales, en portazo a sede en CDMX de Sindicato de Pemex, y lo sacan ensangrentado y visiblemente afectado.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 26, 2024
🎥: Especial pic.twitter.com/mhWObpTqrN