Y sigue la polémica, pues ahora Doctoralia negó haber otorgado algún premio a Marilyn Cote, quien se presentaba como presunta psiquiatra. Además, informó que nunca estuvo registrada en la empresa, pero sí en su plataforma.
"La Sra. Cote nunca estuvo registrada en Doctoralia como psiquiatra. Aunque algunas publicaciones han mencionado incorrectamente esta información, en ningún momento se le otorgó este título o especialidad en nuestra plataforma. Asimismo, no se le concedió ningún premio de los Doctoralia Awards en 2017 o 2018 en la categoría de psiquiatra".
A través de un comunicado, Doctoralia indicó que los reconocimientos que Cote recibió en la plataforma "se basaron en los protocolos vigentes en ese momento y estuvieron relacionados con la interacción en su perfil". Sin embargo, en 2020, tras detectar inconsistencias en la documentación de la mujer, desactivó y eliminó su perfil.
"Como parte de nuestro proceso de validación, la cédula presentada por la Sra. Cote fue verificada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está vigente en relación con su perfil profesional. No obstante, en 2020, ante inconsistencias en su documentación y la falta de colaboración para esclarecerlas, el perfil fue desactivado y eliminado de Doctoralia, donde ha permanecido fuera de línea desde hace más de 4 años", detalló.
Finalmente, Doctoralia reiteró su compromiso con la comunidad de pacientes y profesionales y advirtió que, de ser necesario, tomará acciones legales para proteger su plataforma y la integridad de su comunidad.