Duelo de tuits entre Epigmenio Ibarra y López-Dóriga por la mañanera de AMLO

Versus.
Epigmenio Ibarra y Joaquín López-Dóriga
Versus.
Epigmenio Ibarra y Joaquín López-Dóriga

Duelo de tuits entre Epigmenio Ibarra y López-Dóriga por la mañanera de AMLO

Versus.Epigmenio Ibarra y Joaquín López-Dóriga
Nación321
2019-04-05 |11:42 Hrs.Actualización11:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son dos de los personajes más influyentes en los medios de comunicación

El productor de televisión y cine Epigmenio Ibarra y el periodista Joaquín López-Dóriga se enfrascaron en una discusión por Twitter y todo por una conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves Epigmenio Ibarra escribió que AMLO dio una cátedra de historia en la conferencia matutina. Esto en referencia a la anécdota que contó López Obrador sobre las reformas que le rechazó en su momento el Congreso al presidente Benito Juárez.

"Fíjense que le rechazaron reformas al presidente Juárez porque era un Congreso independiente, quiso en una ocasión hacer una modificación a la Constitución y estaba regresando de su estancia en el norte, después del triunfo de la República sobre las fuerzas conservadoras y el imperio, y que fue recibido aquí, en la ciudad, con expresiones de júbilo. Fue cuando dice ese discurso memorable y la frase: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’", dijo el presidente.


Ante estas palabras, Epigmenio Ibarra escribió en Twitter:

"Que orgullo tener un presidente con cultura y capacidad de análisis. Vicente Fox, un charlatán, Felipe Calderón, un megalómano al que la vida de otros no merece ningún respeto. Enrique Peña Nieto, un ignorante", escribió Ibarra.

El periodista Joaquín López-Dóriga se indignó por el comentario de Epigmenio Ibarra y consideró que lo que dijo AMLO fue una maroma.

"Maroma con dos giros para atrás con grado de dificultad cero. #Orgullo y "capacidad de análisis". ¿Qué opinan de la alabanza?", escribió López-Dóriga.

La respuesta de López-Dóriga provocó que Epigmenio Ibarra le contestara con un tuit enérgico.

"No viste la mañanera verdad? Yo escribo lo que pienso. Habló @lopezobrador_ de la conquista con profundidad y pertinencia. Maromas son las que tú diste por décadas para defender lo indefendible, para callar ante crímenes execrables de “presidentes” ignorantes y banales", contestó Ibarra.

Epigmenio Ibarra es una de las personalidades públicas que ha mostrado desde hace años su respaldo al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que Joaquín López-Dóriga ha sido un constante crítico de la 4ta Transformación.