Edson Zúñiga, conocido por su personaje del Compayito, una vez más está envuelto en controversia, pues salió en defensa de Platanito tras ser cancelado por el chiste de mal gusto sobre Debanhi Escobar. Incluso, señaló a Mario, padre de la joven, de presuntamente pedirle dinero al comediante.
Fue durante una entrevista para el programa La Saga, de Adela Micha, en donde el comediante opinó sobre Platanito y su polémica por el caso Debanhi Escobar.
EDSON ACUSA A MARIO ESCOBAR DE PEDIR DNERO
Desde la postura de Edson Zúñiga ‘El Compayito’, la familia de Debanhi no debería preocuparse por los chistes sino porque haya justicia.
“Yo creo que lo más preocupante es preocuparse por un chiste y no por una solución”, indicó el comediante.
Aseguró que él también lanzó chistes sobre el tema, sólo que no fue grabado y no tiene trabajo en donde le quiten sus participaciones.
El comediante Edson Zúñiga (@EDSONZUNIGA) revela que el papá de Debanhi Escobar pidió a @PlatanitoShowMx un porcentaje de las ganancias por sus shows luego del chiste que contó sobre el feminicidio de #Debanhi #MeLoDijoAdela con @Adela_Micha @maca_online @faustoponce @dlcasarin pic.twitter.com/5ALvknMoFP
— La Saga (@LaSagaOficial) December 21, 2022
“Estábamos en El Cuevón y se levantan dos mujeres al baño y les dije: ‘tengan cuidado con las cisternas’, punto”, recordó uno de ellos.
Por si fuera poco, Edson minimizó que don Mario Escobar sea el padrastro de Debanhi y lo acusó de presuntamente haber pedido porcentaje de los shows de Platanito:
“No se trata tanto del humor, sí tienes que tener cuidado pero creo que la atención debe estar en otros lados. Acabo de trabajar con Sergio (Verduzco) y este señor le estaba pidiendo un porcentaje de sus shows”, dijo.
Finalmente, comentó que se debe separar el humor con la realidad. Por el momento, la familia de Debanhi no ha hablado sobre esta opinión.