Porque este personaje es clave para el desarrollo de la trama
Roma, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón, arrasó con las nominaciones del Oscar y todo el elenco está invitado para disfrutar de la ceremonia de entrega que se realizará en febrero próximo; sin embargo, uno de los actores no podrá estar presente en este histórico momento por falta de visa.
Se trata de Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín, el joven que enamoró a Cleo (Yalitza Aparicio) y que también forma parte del grupo de halcones que atacó a un grupo de estudiantes en aquel Jueves de Corpus de 1971.
Guerrero explicó en entrevista con Quién que en los últimos años ha intentado tramitar dicho documento pero se la han negado. El actor aseguró que a principios de 2018 quiso ir de vacaciones a Estados Unidos y no pudo por la negativa del gobierno estadounidense para otorgarle el permiso.
Su segundo intento fue cuando Netflix comenzó a invitarlo a distintas alfombras rojas para que estuviera a lado de sus compañeros, incluso, cuenta el joven actor, entregó a la Embajada de Estados Unidos una carta redactada y firmada por Netflix donde daban cuenta que Guerrero iba en calidad de invitado.
"Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó", contó en entrevista a la revista Quién.
Además de su participación en Roma, Guerrero es recordado como el cadete Tello en la serie de Luis Miguel, también producida por Netflix.
Tello es quien le enseña a 'Luismi' todo el oficio y las artes para ser un buen militar y lograr un personaje creíble en el famoso video de La incondicional, producido por Pedro Torres.