'El Bronco' quiere un acordeón en el escudo de Nuevo León en honor a Celso Piña

Jaime Rodríguez.
El gobernador hizo una propuesta algo extraña para cambiar el escudo de la entidad
Jaime Rodríguez.
El gobernador hizo una propuesta algo extraña para cambiar el escudo de la entidad

'El Bronco' quiere un acordeón en el escudo de Nuevo León en honor a Celso Piña

Jaime Rodríguez.El gobernador hizo una propuesta algo extraña para cambiar el escudo de la entidad
Facebook de Jaime Rodríguez
2019-08-23 |19:22 Hrs.Actualización19:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Bronco es conocido por sus disparatadas propuestas

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "el Bronco", ha lanzado una propuesta un poco extraña para homenajear al compositor Celso Piña, quien falleció este 21 de agosto de un paro cardíaco.

Durante un evento público, el gobernador propuso que el escudo del estado tuviera un acordeón, emblema del intérprete de Cumbia sobre el río. Y no, no es broma, acá te dejamos el momento exacto de la iniciativa.

"Ese es Nuevo León, ¿o, no? una tierra de gente creadora como él; de un simple acordeón, luego al acordeón máximo. Creo que el escudo de Nuevo León debería tener un acordeón, lo que dije hoy a lo mejor mañana me lo van a criticar, pero es cierto, así como tenemos el escudo de una empresa, pues el acordeón es parte de nosotros", dijo el mandatario.

Bueno, calmados todos, solo fue una idea. Lo que sí es un hecho es que este martes 28 de agosto, el gobierno llevará a cabo un homenaje al "Rebelde del acordeón".

El evento se llevará a cabo en la Macroplaza a las 19:00 horas y en redes sociales se estarán dando los detalles.


Actualmente, el escudo de Nuevo León está compuesto por un campo de oro, un cuartelado en cruz, un escusón y bordura, así como el Cerro de la silla. Es también un homenaje a Gaspar de Zúñiga Acevedo y Velasco, conocido como el Conde de Monterrey, por eso la capital de dicha entidad lleva su nombre.