Para este jueves 29 de febrero, el frente frío número 38 adquirirá características de estacionario sobre el norte y noreste del país, además de que tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical, lo que causa ambiente frío y muy frío en dichas zonas del país.
En el oriente de México las temperaturas serán frescas, con mínimos de menos 10 a menos 5 grados celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Además, el termómetro marcará menos cinco a cero grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila y Sonora.
Para Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el pronóstico desde cero a cinco grados en zonas altas.
¡Pero no todos se congelan! Una situación contraria se vive en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
De 30 a 35 grados en el Estado de México, Guanajuato, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
En cuanto a lluvias, se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Para la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 29 a 31 grados; mientras que, en Toluca, Estado deMéxico, la mínima será de 3 a 5 grados y la máxima de 25 a 27 grados Celsius
Se prevé ambiente de #Frío a muy frío durante las próximas horas en el noroeste, norte y noreste de #México. Información a detalle consúltala en https://t.co/wS4y7CHp8W pic.twitter.com/VoEyRmtcYK
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 29, 2024