Porque este mexicano se ha convertido en la sensación de las redes por su trabajo
Por sus obras los conocerás.
Amado Montalvo Salazar, autor de dos de los bustos más comentados en los últimos meses (el de Andrés Manuel López Obrador y el de Benito Juárez), presentó su última creación: un homenaje al comediante Mario Moreno Cantinflas.
Azucena Uresti de Milenio Televisión habló con el canterero de la comunidad de Escalerillas, en la capital de San Luis Potosí.
"Este trabajo lo hice con gusto, con cariño, más que nada, y lo que sigue es trabajar y echarle ganas" le dijo Montalvo Salazar a Milenio Televisión.
En su bonita sección #VerParaCreer 🙃
— Azucena Uresti (@azucenau) 19 de abril de 2019
Le conté sobre el busto de #Cantinflas, creado por el mismo autor del busto de #AMLO y #BenitoJuárez ¿cómo se realizó?
Le cuento en exclusiva, que el artista quiere hacer uno de #Trump #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/ydSAhxmR37
La última creación del canterero potosino se develó en la hacienda El detalle, ubicada en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Y ¡Otra Vez! el famoso escultor Amado Montalvo Creador de Los Cachetes De AMLO Y Don Benito "Alien" Juárez realizó otra de sus polémicas creaciones y con un nuevo busto del cómico mexicano Don Mario Moreno "Cantinflas" Y Lo Hicieron Muy Gacho ¡Sin Comentarios! pic.twitter.com/d5x2A2xanq
— 😺IspsusFactus V.M 1984 (@ispsusfactus) 19 de abril de 2019
Amado Montalvo confesó que su próxima creación podría ser una figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El joven de San Luis Potosí saltó a la fama cuando uno de sus bustos, dedicado a Benito Juárez, fue develado el pasado 21 de marzo de San Antonio, San Luis Potosí. La sensación de la obra fue que se parecía muy poco al Benemérito de las Américas.
Días después, el primero de abril, Amando Montalvo presentó un busto dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador; la obra fue colocada en la plaza principal de San Antonio.
Al acto de develación acudió el diputado local del PT, Pedro Carrizales, mejor conocido como el Mijis, quien al ver la extraña estatua reaccionó con poco entusiasmo.
Los periodistas presentes le preguntaron si le parecía una burla dicho busto, a lo que Carrizales dijo: "Creo que debemos tomar en serio a la figura presidencial".