El rapero JC Reyes compartió en redes sociales imágenes de porno falso (fake porn) con tecnología deepfake. Es decir, tomó fotografías reales de la cantante española Rosalía y las editó en Photoshop, según dijo él mismo, para que ella pareciera estar sin ropa.
“El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing. Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento”, expuso Rosalía en su cuenta de Twitter. Su mensaje fue compartido por artistas como Aitana y Rauw Alejandro.
La respuesta de la artista surgió luego de que "JC Reyes" defendiera que las fotos sin ropa de Rosalía que compartió eran editadas y que “no puedo estar subiendo fotos de la chavala, fotos que me manda a mí, eso sería de sinvergüenza”. En otro video, el cantante dice que su siguiente tema se llamaría "Rosalía", por ello la española acusó que el cuerpo de las mujeres no es para abonar a una estrategia de venta.