El día que Anthony Bourdain conoció la comida mexicana

El famoso chef viajero visitó la capital del país y probó la comida típica de los chilangos
El famoso chef viajero visitó la capital del país y probó la comida típica de los chilangos

El día que Anthony Bourdain conoció la comida mexicana

2008.El famoso chef viajero visitó la capital del país y probó la comida típica de los chilangos
Especial
2018-06-08 |20:13 Hrs.Actualización20:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el chef no solo amaba la comida mexicana, tambien a los mexicanos que la cocinaban

Las redes y medios de comunicación se estremecieron este viernes por la noticia de la muerte del chef y presentador de televisión Anthony Bourdain. Según información de Notimex, todo indica que el estadounidense se suicidó, pues su cuerpo fue encontrado colgado en una habitación de un hotel de lujo en Kaysersberg, Francia.

El legado que dejan los 61 años de vida de este conductor es enorme, así como lo fue su amor por México. Anthony fue un constante defensor de los migrantes mexicanos, especialmente de aquellos que trabajaban en el sector gastronómico en Estados Unidos, sin los que el sector no podría funcionar, afirmaba.

"Como cualquier chef diría, toda nuestra economía de servicios -el negocio de restaurantes tal como lo conocemos- en la mayoría de las ciudades estadounidenses, colapsaría de la noche a la mañana sin trabajadores mexicanos"

«Anthony Bourdain»

Su relación con el difunto chef mexicano Carlos Llaguno fue uno de los motivos que lo llevó a filmar este especial de su programa No Reservations en México.

El programa fue grabado en 2008 en la capital mexicana y los primeros lugares que visitó fue la Cantina La Mascota en el Centro Histórico en donde tomó tequila, cerveza y comió carnitas y gorditas de chicharrón. 

Otro lugar que visitó en la capital fue un gimnasio de lucha libre, antes de conocer los tacos de canasta o los cientos de puestos de comida ambulante en donde comió quesadillas de masa azul. 

Después de unos tacos de lengua, Bourdain visitó El Huequito, también en el Centro del DF, para probar los famosos tacos al pastor, todo esto antes de dirigirse hacia Xochimilco.

¿Quieres saber qué más conoció y probó en México Anthony Bourdain? Aquí te dejamos el video completo de aquella visita.

Al enterarse de la muerte de Carlos Llaguno, con quien compartió muchas experiencias dentro y fuera de la cocina, el conductor le deseó un descanso pacífico.

Pero más allá de su relación con Carlos, Anthony explicaba en su blog que siempre que entraba a una nueva cocina había ahí un mexicano dispuesto a ayudarlo y cuidarle la espalda. Además, acusó a sus compatriotas estadounidenses por la hipocresía que manejan en el tema de los inmigrantes mexicanos y declaró su agradecimiento a nuestro país.

"(México) Es un país con el que me siento particularmente apegado y agradecido"

«Anthony Bourdain»