El impulso y el amor por el deporte fue un sello que caracterizó al empresario regiomontano Carlos Bremer, quien este viernes falleció a los 63 años de edad luego de no poder superar complicaciones de salud que lo obligaron a ser internado desde el pasado martes 2 de enero.
Esas ganas de ayudar al deporte en diferentes disciplinas hicieron que el hombre de negocios originario de Monterrey pujara en una subasta por la mansión que fuera propiedad de Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino acusado de lavado de dinero y de administrar las ganancias del crimen organizado.
Y es que en 2019, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una subasta de esta propiedad ubicada en una zona exclusiva de la Ciudad de México, con la intención de recaudar fondos para ayudar a los atletas mexicanos que participarían en los Juegos Panamericanos realizados en ese año en Lima, Perú.
El hombre de negocios no dudó mucho en ayudar a los deportistas mexicanos y alzó la mano para adquirir la propiedad, por medio de su fundación Butaca Enlace, con un costo final de 102 millones de pesos en un terreno de mil 218 metros cuadrados.
El regiomontano estuvo comprometido con diversas causas benéficas y su contribución al desarrollo social en México. Impulsó al deporte en México, lo que lo llevó a obtener el Premio Nacional del Deporte en 2016.
Carlos también se dio a conocer en el mundo del espectáculo por su participación en el programa de televisión Shark Tank México, siendo uno de los favoritos del público en varias temporadas.