El frío nos dejó estas HERMOSAS fotos del Popocatépetl nevado

Autoridades han pedido a la población no acercarse a la zona debido al peligro de la caída de fragmentos
Autoridades han pedido a la población no acercarse a la zona debido al peligro de la caída de fragmentos

El frío nos dejó estas HERMOSAS fotos del Popocatépetl nevado

Popocatépetl.Autoridades han pedido a la población no acercarse a la zona debido al peligro de la caída de fragmentos
SkyAlert
2020-01-20 |20:30 Hrs.Actualización20:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el frío de este lunes nos dejó un paisaje hermoso 

El volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor, además de que fue cubierto por la nieve.

"No se ha contado con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona, por lo que no se ha logrado corroborar si estos eventos han sido acompañados por la emisión de gases volcánicos y ceniza”, detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La tarde este lunes también se registró la caída de nieve en el Popocatépetl, de acuerdo con imágenes publicadas por SkyAlertStorm y Meteorología México, a través de sus cuentas de Twitter.

Meteorología México informó que aún se esperan más nevadas y lluvias benéficas para el bosque.

El Cenapred también pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por la caída de fragmentos y recomendó, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, la cual implica la posibilidad de que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, además de que se presenten lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas y de que se registren flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo que las autoridades recomendaron no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX, resaltó el Cenapred.

Así como no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

Mientras que ante la probable caída de ceniza, aconsejaron cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.