Porque el gobierno de Enrique Peña le siguió la pista a Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín 'el Chapo' Guzmán
La actriz y empresaria Kate del Castillo hizo un fuerte reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que asumiera la investigación sobre la persecución política de la que fue víctima hace 2 años.
Incluso lo cuestionó sobre la permanencia de Arely Gómez, es titular de la PGR, como contralora del Poder Judicial.
En junta con mis abogados me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis ddhh #conflictodeinteres ccp @SCJN @CJF_Mx pic.twitter.com/NR03AhEBdt
— kate del castillo (@katedelcastillo) September 25, 2019
"Arely Gómez es justamente la persona que me puso en peligro y ahora es contralora del Poder Judicial. Tiene un conflicto de intereses, por lo que el presidente debe revisar eso", dijo durante su paso por la alfombra roja de GQ.
La protagonista de La Reina del Sur aseguró que analizará si lleva el tema de conflicto de interés a juicio pues quiere esperar como atiende el caso el gobierno de AMLO.
La actriz interpuso una demanda en contra de la extinta Procuraduría General de la República por persecución política, luego de que las autoridades de la administración anterior abrieran una investigación en su contra por el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín, "el Chapo", Guzmán.