¿El hijo de AMLO se peleó con el comediante Carlos Ballarta?

Aunque todo empezó en elogios, terminó con una pelea en redes sociales
Aunque todo empezó en elogios, terminó con una pelea en redes sociales
Discusión.Aunque todo empezó en elogios, terminó con una pelea en redes sociales
Especial
Nación321
2024-10-18 |12:08 Hrs.Actualización12:05 Hrs.

José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el comediante Carlos Ballarta protagonizaron un acalorado intercambio en la red social X. 

Todo comenzó cuando López Beltrán elogió el monólogo de Ballarta sobre los vínculos de Genaro García Luna y la manera en que Felipe Calderón intentó desvincularse durante su juicio, que culminó con la condena del llamado de Seguridad por varios delitos.

El hijo de AMLO compartió un clip del monólogo del standupero, en el que este se burla de Calderón por negar su conocimiento sobre los nexos de su exsecretario de Seguridad con el crimen organizado. "Es muy chistoso @ballartaexiste, desde estos monólogos bien elaborados, hasta su lamentable comedia involuntaria", comentó López Beltrán.

Poco después, Carlos Ballarta respondió con un video de una de sus actuaciones, donde arremete tanto contra López Beltrán como contra el expresidente López Obrador. Acompañó el video con el mensaje: “PARA TODOS TENGO HDTPM, PINCHES CHUPASANGRES”. 

En el video, el comediante critica a López Obrador por desviar la atención de los escándalos relacionados con sus hijos, mencionando en tono sarcástico que el presidente había protegido a su familia de las acusaciones.

José Ramón no tardó en reaccionar, calificando los comentarios de Ballarta como “lamentables” y “desinformados”, además de acusarlo de estar influenciado por "amigos prianistas". López Beltrán cuestionó la visión de Ballarta, sugiriendo que sus críticas estaban basadas en prejuicios y desinformación, en particular cuando el comediante comparaba la administración de López Obrador con la de Carlos Salinas de Gortari.

Finalmente, López Beltrán acusó a Ballarta de ser una "herramienta" de quienes buscan regresar al poder para continuar saqueando al país. Según López Beltrán, las bromas sobre la llamada "Casa Gris" no tenían otra intención más que desinformar y calumniar, en lugar de contribuir a un debate constructivo, lo que reavivó la polarización impulsada durante el mandato de su padre contra la oposición política.