Porque el caso Cienfuegos podría suponer diferencias en la cooperación en materia de seguridad entre México y EU
Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió el mismo trato que al general Salvador Cienfuegos.
"Cuando obtendremos el tratamiento Cienfuegos? Esperaré", tuiteó
@lopezobrador_ When do we get the #Cienfuegos treatment? I'll wait.
— Jeffrey Lichtman (@NYCDefenseLaw) February 25, 2021
En su cuenta de Twitter, el abogado dio detalles del caso de Coronel, quien fue detenida el 22 de febrero en Virginia, Estados Unidosy argumentó que sigue esperando ese beneficio para su defendida.
El tuit de Litchman hace referencia a cómo el gobierno mexicano pidió a la fiscalía estadounidense desestimar los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos de supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Una vez en territorio mexicano, la Fiscalía General de la República aseguró que las pruebas de la DEA eran insuficientes para mantener detenido al General, por lo que se le puso en libertad.
EL CASO EMMA CORONEL
Una jueza estadounidense ordenó el martes que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, permanezca detenida sin fianza tras haber sido acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.
Coronel, una ex reina de la belleza de 31 años, compareció por videoconferencia ante una jueza de la ciudad de Washington. La mujer enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.
La ciudadana estadounidense y mexicana fue detenida en el aeropuerto Dulles International el lunes y trasladada al Centro de Detención de Alexandria, Virginia.