El 'jefe Diego' asegura que la conducta de AMLO es la de un "hombre enfermo"

Enojado.
Diego Fernández de Cevallos criticó una postura del presidente López Obrador
Enojado.
Diego Fernández de Cevallos criticó una postura del presidente López Obrador

El 'jefe Diego' asegura que la conducta de AMLO es la de un "hombre enfermo"

Enojado.Diego Fernández de Cevallos criticó una postura del presidente López Obrador
Cuartoscuro
2019-08-20 |11:58 Hrs.Actualización11:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este personaje es uno de los opositores más lúcidos y polémicos de AMLO y la 4T

El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que el comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador es el de un hombre enfermo que no dimensiona la trascendencia de sus palabras.

En una opinión publicada por Milenio Televisión este martes, el jefe Diego (como se le conoce a Fernández de Cevallos) pidió que las personas que estén cerca de AMLO, le comenten que sus expresiones son de trascendencia nacional.

El excandidato presidencial del PAN en 1994 se refirió al comentario que lanzó el presidente López Obrador el viernes en conferencia de prensa, en el sentido de que se ponga un punto final sobre el tema de enjuiciar a los expresidentes de México, pero si la gente lo solicita, que se realice una consulta para determinar si los exmandatarios deben ser sometidos a juicio.


"Yo me pregunto, ¿no habrá entre los colaboradores honestos que están cerca del presidente, alguien que le diga que eso no se debe decir y que no lo debemos tolerar? Pienso que ha llegado el momento en que todos nos demos cuenta de que ese comportamiento al que hoy me refiero solo puede corresponder al de un hombre enfermo, al de un hombre que no sabe lo que trasciende de esas palabras y el daño que le está haciendo con ello a México. Ojalá sus colaboradores se lo hagan saber porque el silencio de estos no se los perdonará el pueblo de México", opinó Diego Fernández de Cevallos.

El influyente panista consideró que lo planteado por AMLO respecto al posible enjuiciamiento a expresidentes de México es "una perversidad mayúscula".

"Estamos pues ante lo que fue primero la payasada de su dedito, aquello que usted recordará, 'lo que diga mi dedito', y ahora lo traslada a lo que diga el pueblo, pero estamos ante una conducta abominable que procede del presidente de México. Piense usted que no hallará en ningún país civilizado de la tierra, a un jefe de Estado que diga que la ley se aplicará si el pueblo lo pide, si los delitos se perseguirán solo si se lo pide su pueblo, esto solo en México se puede escuchar y lamentablemente se puede permitir", expresó Diego Fernández de Cevallos

Para el excandidato presidencial del PAN, con las expresiones de López Obrador se acaba con el Estado de Derecho cuando más falta le hace al país que todos se sometan a la ley.

"Por supuesto que se viola la Constitución, el Código Penal, la división de poderes e inclusive la autonomía de la Fiscalía General de la República, estamos pues ante un caso abominable", puntualizó el jefe Diego.

AHORA VE: