El meme COVID del IMSS que ha desatado burlas críticas y aplausos

El IMSS se soltó la pela y decidió lanzar un épico meme para promover un servicio
El IMSS se soltó la pela y decidió lanzar un épico meme para promover un servicio
¡El momazo!El IMSS se soltó la pela y decidió lanzar un épico meme para promover un servicio
Especial
Nación321
2022-01-20 |11:58 Hrs.Actualización11:57 Hrs.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dirigido por Zoé Robledo, está en la mira de los tuiteros, sobre todo de los críticos de la 4T, esta vez por un meme, sí, un meme, que el instituto usó para promover la incapacidad por COVID.

¿Pero cómo es posible que un meme cause tanta indignación? En el mundo de Twitter todo puede suceder y es que resulta que después de las largas filas que se reportaron los primeros días del año para consultas y hacerse pruebas COVID, el organismo anunció que ya no necesitabas ir a tu clínica, pues podías tramitar tu incapacidad a través de la web.

Para posicionar el tema, el IMSS lanzó una campaña que ha generado risas, críticas e indignación. 

El meme es sencillo: una paloma coqueta con unos tacones de plataforma que dice: compermisaaaaa.

Aunque muchos han celebrado que el IMSS tenga este toque para acercarse a la comunidad nativa digital, otros han considerado que es de mal gusto.

Otros cree que es una falta de respeto usar un meme de la comunidad LGBTTTQ+ cuando hace falta medicina para controlar el VIH o les niegan servicios.



Otros lo ven como lo mejor que ha hecho la institución...


Y pues muchos asumen que la idea fue del becario gay del IMSS.



Pero bueno, fuera de las críticas, lo importante es hacer caso del mensaje: que puedes tramitar tu incapacidad en línea si es que sientes síntomas relacionados con COVID.

De acuerdo con el IMSS, no es necesario presentar una prueba positiva para conseguir los días de descanso.

¿CÓMO FUNCIONA EL PERMISO COVID 3.0?

Puedes encontrar el permiso COVID en la página oficial del IMSS (haz clic aquí).

En la página se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por el COVID-19, pueden realizar un cuestionario del IMSS sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

El cuestionario sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba COVID, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID mientras espera el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso COVID.