Porque especialistas coinciden en que la legalización de las drogas podría frenar la escalada de violencia que genera el negocio del narcotráfico
Los senadores de PAN se manifestaron en contra del dictamen que aprueba la legalización de la marihuana y lanzaron la campaña #VotaNoALasDrogas, para evitar que el documento fuera aprobado, sin embargo sus intentos fracasaron puesto que el pleno del Senado avaló el dictamen.
La legalización de la marihuana le abriría las puertas a las drogas libremente, lo que significa mayor riesgo para niñas, niños y jóvenes de caer en adicciones #VotaNoALasDrogas pic.twitter.com/0OEIsBTfAt
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) November 19, 2020
Los panistas argumentaron que la comercialización y producción de manera legal de esta sustancia, abre la puerta para crear más adicciones. E incluso indicaron que los recursos para poner en marcha el plan, saldrían del sector salud.
Los recursos que se utilizarán para regular y atender todo lo que tenga que ver con la marihuana saldrán del presupuesto del sector salud.
— Ale Wera Reynoso (@WeraReynoso) November 20, 2020
Un enorme error. El sector salud está ahorcado y ahora le cargan más la mano con esta nueva regulación. No era el momento.
Esta situación provocó burlas y molestia entre usuarios de redes sociales, pues especialistas han coincidido en que la legalización de este enervante podría ayudar a frenar la violencia que emana de este negocio.
Uno de los que arremetió contra los panistas fue el actor Gael García, quien comentó: "No sean babosos".
No sean babosos, por favor.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 20, 2020
El abogado e investigador Alejandro Madrazo Lajous se sumó a las críticas contra el PAN.
No sean zonzos.
— Alejandro Madrazo Lajous (@BuenMadrazo) November 19, 2020
Y el exdiputado federal Fernando Zárate le siguió la broma con la frase "es cos del diablo".
Es cosa del diablo, dicen.
— Fernando Zárate S (@FernandoZarateS) November 19, 2020
😯🤣
El actor Antonio de la Vega aseguró que la regulación de la marihuana lejos de perjudicar, traería una derrama económica y sin pretextos de generar una guerra contra el narco.
Difiero señores senadores; una regulación sin prohibición abriría beneficios si se vigila la producción con altos estándares, generaría una derrama económica con impuestos a los productos, abriría opciones en industrias como la textil, sin pretextos de guerra al Narco >violencia
— Antonio de la Vega (@antoniodlavega) November 20, 2020
Otros usuarios los llamaron hipócritas.
@AccionNacional no se espanta con la legalización dla #Marihuana hace tiempo atestigüe reunión d panistas n un restaurante d Álvaro Obregón, col Roma y debatían acerca d las implicaciones de la legalización en sus negocios. F. Doring puede venderlos en cajas, decían Hipócritas!!
— SilviaAntiBorolas (@siriasaldana) November 20, 2020
Lo suyo, lo suyo es la HIPOCRESÍA!! #NoMamar #PorEsoPerdieron y #NoVolveránJamás pic.twitter.com/cJv74HXf9W
— OutCorruption (@VillarrealM563) November 20, 2020
¿Que pedo con el PAN? Anda raro ultimamente...
— Jesús Solís (@HenrrySolis_) November 20, 2020
Dicen no a las drogas; cuando los principales promotores de esto fueron Vicente Fox y Caldeeon. pic.twitter.com/gHnMMYw8u2
Y obviamente no faltó el comentario con jiribilla.
He visto a juventudes panistas aspirar líneas de coca.
— Eréndira Derbez (@erederbez) November 20, 2020
Hay que regular la coca, también para los juniors. https://t.co/0UBRV95Bke
El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves en lo general y en lo particular la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.
El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis; además, busca reformas y adiciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y a la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.
El proyecto pasó a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.