El pleito entre Gibrán Ramírez, que apoya a AMLO, y Denise Dresser en Televisa

Debate en Televisa.
Gibrán Ramírez y Denise Dresser en el programa 'Es la hora de opinar'
Debate en Televisa.
Gibrán Ramírez y Denise Dresser en el programa 'Es la hora de opinar'

El pleito entre Gibrán Ramírez, que apoya a AMLO, y Denise Dresser en Televisa

Debate en Televisa.Gibrán Ramírez y Denise Dresser en el programa 'Es la hora de opinar'
Especial
2018-12-13 |13:01 Hrs.Actualización13:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los ataques personales están de más en una discusión política

"Que empiece el vocero de la 4T, por favor". Este fue uno de los primeros comentarios que Denise Dresser lanzó en un debate con Gibrán Ramírez, propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para ser representante de México ante un organismo internacional, en un programa de Televisa.

"¿Cuántos años tenías en 1994?", le preguntó Dresser a Ramírez cuando intercambiaron puntos de vista sobre las diversas reformas en torno a la división de poderes y contrapesos institucionales, que fueron aprobadas en México hace dos décadas. "¿Ahora me vas a jovenear?", le respondió el joven a la académica. Ambos son politólogos: Dresser es doctora por la Universidad de Princeton y Ramírez es maestro por El Colegio de México y es candidato a doctor por la UNAM.

"Nosotros peleamos cuando tú tenías ocho y 10 años, Gibrán. Y no es por juvenearte, es por decirte, por favor, ponte a estudiar historia", le dijo en otro momento Denise Dresser a Gibrán Ramírez, quien ha sido propuesto por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente dirige Germán Martínez, como representante de México ante la Conferencia Interamericana de Seguridad Social. 

Este es el video del pleito que se desató en el programa Es la hora de opinar, que se transmite por ForoTV y es conducido por Leo Zuckermann.

Hacia el final del debate, Denise Dresser mostró el libro titulado ¿Cómo mueren las democracias? de Steven Levitsky y dijo que era un regalo de cumpleaños para Gibrán Ramírez, pues reconoció sus argumentos en el contenido de esa obra. 

Este jueves, Dresser aseguró vía Twitter que no descalifica a nadie por su edad, sino por ignorar la historia de su país "por conveniencia política".