El polémico tuit de Tenoch Huerta sobre el coronavirus

El actor aseguró que los que siempre deben sacrificarse son los que menos tienen
El actor aseguró que los que siempre deben sacrificarse son los que menos tienen

El polémico tuit de Tenoch Huerta sobre el coronavirus

Tenoch Huerta.El actor aseguró que los que siempre deben sacrificarse son los que menos tienen
Cuartoscuro
2020-03-19 |13:51 Hrs.Actualización13:51 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la propuesta de cuarentena ha causado polémica entre los mexicanos 

El actor mexicano Tenoch Huerta lanzó un polémico tuit para expresar su opinión respecto a la pandemia de COVID-19 que está azotando al mundo entero.

En su publicación, Huerta dio a entender que lo mejor hubiera sido que las personas que llegaban del extranjero se hubieran aislado en lugar de esparcir el virus.

Además hizo hincapié en que la medida de cuarentena perjudica a los que menos tienen.

En otra publicación, el actor dijo que entendía que su tuit era polémico y que no tenía nada en contra de nadie, pero al final era injusto parar.

 "Quienes llegaron provenientes de zonas de riesgo pudieron tomar precauciones; que lamentable que estén enfermos. Pero pedir que la economía pare afecta a los que viven al día y no es justo.

El hilo del actor causó reacciones diversas, como la del político panista Jorge Triana quien le puso: "No mames, eso qué".

Su colega Claudia Ramírez también incriminó al actor y le pidió ser más responsable con su discurso y dejar al lado su resentimiento.

El cantante Mauricio Martínez coincidió con el resto de comentarios en contra del actor.

Una de las medidas que se adoptó en China y Europa ante el brote del nuevo coronavirus fue la cuarentena, es decir, que la población pase varios días aislada en sus respectivas casas sin salir a sus centros de estudio o trabajo. 

Si bien la idea no suena mal, lo cierto es que esta ha abierto todo un debate alrededor, pues mientras unos llaman a no salir de sus casas, otros más afirman que este tipo de medidas es un privilegio de clase, pues no todos los mexicanos tienen la facilidad de no salir a producir, pues viven al día. 

La discusión empezó en redes sociales tras este tuit: