El TSJCDMX da revés a Víctor Garcés en el caso de la Cooperativa Cruz Azul

El TSJCDMX da evés a Víctor Garcés en el caso de la Cooperativa Cruz Azul
El TSJCDMX da evés a Víctor Garcés en el caso de la Cooperativa Cruz Azul

El TSJCDMX da revés a Víctor Garcés en el caso de la Cooperativa Cruz Azul

¿Y AHORA?El TSJCDMX da evés a Víctor Garcés en el caso de la Cooperativa Cruz Azul
Especial
2020-02-20 |20:58 Hrs.Actualización20:58 Hrs.

La Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó por unanimidad, rechazar la resolución del juicio de amparo que interpuso Víctor Manuel Garcés Rojo, en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por improcedente y contradictoria.

Con esa sentencia, Garcés Rojo queda fuera del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, al resolver los magistrados que, quien se ostentaba como vicepresidente, no acreditó ni demostró en hechos sus funciones dentro de la organización.

De acuerdo con el documento emitido por la Sexta Sala Civil, los alegatos de Víctor Manuel Garcés Rojo resultaron insuficientes para examinar la resolución apelada, y las causales de improcedencia no aportaron elementos de prueba para decretar el sobreseimiento del juicio de amparo.

Por lo anterior, los magistrados Delia Rosey Puebla, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Francisco José Huber Olea Contró, declararon subsistente la sentencia definitiva dictada el 29 de octubre de 2019, que deja fuera de la Cooperativa Cruz Azul a Garcés Rojo.

Según la resolución, en sentencia de noviembre de 2015, dictada por el Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa, Garcés Rojo fue excluido de la Cooperativa, por lo que estaba impedido de reclamar rendición de cuentas al presidente de Cruz Azul Guillermo Álvarez Cuevas.