El tuit de Diego Luna que seguro no le va a gustar a AMLO

Crítica.
Diego Luna mostró su inconformidad a una postura de AMLO
Crítica.
Diego Luna mostró su inconformidad a una postura de AMLO

El tuit de Diego Luna que seguro no le va a gustar a AMLO

Crítica.Diego Luna mostró su inconformidad a una postura de AMLO
Especial.
2018-03-23 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a pregunta expresa, AMLO no deja muy clara su postura

El actor Diego Luna es un abierto crítico de los políticos en México y no tiene miedo en expresar, a través de sus redes sociales, lo que opina sobre los aspirantes presidenciales.

Es por eso que la postura del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en temas como la unión entre personas del mismo sexo y el derecho de la mujer a abortar, no fue del agrado de Diego Luna.

Este miércoles, durante una entrevista con Milenio, López Obrador fue cuestionado sobre qué hará en caso de que sea presidente y tenga que decidir sobre la unión legal entre personas del mismo sexo.

"En estos casos pediré que se consulte a la población porque yo no puedo ofender a quienes no piensen igual, yo soy dirigente de un movimiento amplio, plural e incluyente, qué bueno porque así es la democracia, donde hay evangélicos, católicos, cristianos, no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, soy respetuoso de las libertades del Estado laico: si ya está en la legalidad, si ya está algo aprobado, se mantiene", dijo el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.


AMLO aseguró que dada la gravedad y la profundidad de la crisis, hará una "especie de tregua, un amparo", para que las cosas que ya están en la Constitución federal o local, se queden como están.

"Es una suspensión provisional, en temas como estos no soy conservador, conservador es estar a favor de la desigualdad, tolerar y no hacer nada para acabar con la corrupción, hay muchas dimensiones de conservadurismo, en este tema yo voy a actuar respetando la opinión de todos, el punto de vista de todos y buscando priorizar".

Esta fue la respuesta que no gustó a Diego Luna. La usuaria @fridaknox le respondió al actor que AMLO había expresado que lo que estaba establecido, ya no había vuelta atrás, a lo que respondió lo siguiente:

"Exacto, lo que pasa en la CDMX se debería replicar por todo el país y no parece ser su prioridad. Debería ser una de las prioridades de un gobierno liberal", contestó el actor a la usuaria Frida.

Previamente, Diego Luna retuiteó un comentario de Luis Fernando García, director de la organización no gubernamental R3D, que defiende los derechos digitales.

García dijo que por respeto a su persona y para no dar "el voto del escándalo" hay ciertas cosas que necesitaba saber.