Porque el músico pidió que no se culpara a nadie de su muerte pues fue una decisión libre
El músico Armando Vega Gil, bajista y fundador de la banda Botellita de Jerez, dejó un audio antes de quitarse la vida tras haber sido señalado por el movimiento #MetooMusicosMexicanos de abusar de una niña de 13 años.
Víctor Salcido, director, productor, guionista y dramaturgo, afirmó en su cuenta de Twitter que pudo hablar con Vega Gil antes de la media noche de este domingo.
En el audio, Vega Gil dice que con la acusación en su contra perderá su trabajo, no por ser culpable, sino porque a la editorial no le conviene un artista cuya carrera está en entredicho.
Ayer @ArmandoVegaGil Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos el mensaje de voz me lo envió a las 23:45h. De haber sabido... estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo pic.twitter.com/Em3czyVNBG
— El Víctor Salcido (@ElVictorSalcido) 1 de abril de 2019
El rockero publicó una carta la mañana de este lunes en la que justificó su muerte, luego de ser señalado de abuso en el movimiento #MeeToMusicosMexicanos.
"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos", escribió Vega Gil a las 05:41 horas local de este lunes.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
La cuenta oficial de la banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de Vega Gil minutos más tarde.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019