Porque la muerte de Fernanda abrió el debate sobre la falta de inteligencia emocional en las escuelas
La muerte de María Fernanda Michua Gantus, alumna de Derecho del ITAM, ha desatado una fuerte polémica sobre la forma en que la institución trata a sus alumnos, el nivel de exigencia que tiene y la falta de apoyo psicológico para enfrentar la vida académica.
Sobre eso, la madre de la estudiante lanzó un hilo de Twitter para hablar sobre su hija, la enfermedad que padecía y su postura ante la institución.
En su mensaje, da gracias a todo el alumnado que mostró empatía por Fernanda, pero al mismo tiempo denuncia los abusos y maltratos de algunos profesores y lanza un contundente mensaje:
"Nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación de su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo".
NUNCA MÁS PERMITAN QUE LOS HUMILLEN O DEGRADEN EN NINGUNA SITUACION EN SU VIDA son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo.
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Sobre lo escrito en las redes sociales sobre si era fifí, rica, mimada o incapaz de soportar la presión,...
Acá te dejamos parte de los mensajes de Fernanda Gantus, madre de la joven.
COMUNICADO PERSONAL
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacía mi hija María Fernanda Michua Gantus.
A últimas fechas...
La señora Gantus explica que su hija, desde hace tiempo, padecía ataques de epilepsia y depresión, combinados con fuertes migrañas.
realizar aclaraciones pertinentes:
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona,...
De acuerdo con lo narrado por la madre de la víctima, lo que más le molestaba a su hija era el trato humillante al que los alumnos eran sometidos y asegura que su muerte se debió a una fuerte crisis de epilepsia que le dio al salir, llorando, de su examen de Derecho.
y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros. Esta situación fue un detonante para el ataque que sufrió mi hija....
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019
Finalmente, Gantus pidió repseto a la muerte de su hija y al dolor familiar, además reiteró que la joven siempre fue apoyada y querida por toda la familia.
siempre a su manera, con ocurrencias,risas,llantos,amigos y todo lo que rodea a una mujer con ganas de vivir. Me encantaría que se entendiera que lo único que pido es respeto a la muerte de mi hija, al dolor familiar que nos embarga y que deseamos que nadie más tuviera que pasar.
— Fernanda Gantus (@GantusFernanda) December 19, 2019