El último día de su vida, Fernanda fue humillada en el ITAM

Alumnos del ITAM ofrecen respeto hacia su compañera Fernanda, quien perdió la vida tras un fuerte ataque de epilepsia
Alumnos del ITAM ofrecen respeto hacia su compañera Fernanda, quien perdió la vida tras un fuerte ataque de epilepsia

El último día de su vida, Fernanda fue humillada en el ITAM

ITAM.Alumnos del ITAM ofrecen respeto hacia su compañera Fernanda, quien perdió la vida tras un fuerte ataque de epilepsia
Especial
2019-12-20 |09:58 Hrs.Actualización09:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la muerte de Fernanda abrió el debate sobre la falta de inteligencia emocional en las escuelas

La muerte de María Fernanda Michua Gantus, alumna de Derecho del ITAM, ha desatado una fuerte polémica sobre la forma en que la institución trata a sus alumnos, el nivel de exigencia que tiene y la falta de apoyo psicológico para enfrentar la vida académica.

Sobre eso, la madre de la estudiante lanzó un hilo de Twitter para hablar sobre su hija, la enfermedad que padecía y su postura ante la institución.

En su mensaje, da gracias a todo el alumnado que mostró empatía por Fernanda, pero al mismo tiempo denuncia los abusos y maltratos de algunos profesores y lanza un contundente mensaje: 

"Nunca más permitan que los humillen o degraden en ninguna situación de su vida, son seres humanos que merecen respeto en esta y todas las etapas de su desarrollo".

Acá te dejamos parte de los mensajes de Fernanda Gantus, madre de la joven.

La señora Gantus explica que su hija, desde hace tiempo, padecía ataques de epilepsia y depresión, combinados con fuertes migrañas.

De acuerdo con lo narrado por la madre de la víctima, lo que más le molestaba a su hija era el trato humillante al que los alumnos eran sometidos y asegura que su muerte se debió a una fuerte crisis de epilepsia que le dio al salir, llorando, de su examen de Derecho.

Finalmente, Gantus pidió repseto a la muerte de su hija y al dolor familiar, además reiteró que la joven siempre fue apoyada y querida por toda la familia.