Elba Esther Gordillo: Yo sigo siendo la presidenta del SNTE

Respetuosa.
Elba Esther Gordillo aseguró que no hará nada por encima de la ley
Respetuosa.
Elba Esther Gordillo aseguró que no hará nada por encima de la ley

Elba Esther Gordillo: Yo sigo siendo la presidenta del SNTE

Respetuosa.Elba Esther Gordillo aseguró que no hará nada por encima de la ley
Cuartoscuro
2018-10-23 |07:06 Hrs.Actualización07:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gordillo estuvo acusada de lavado de dinero y pasó 5 años en la cárcel

Elba Esther Gordillo Morales aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante un encuentro con jóvenes de la organización Maestros por México, Gordillo, quien fue liberada el pasado 8 de agosto luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aseguró que respetará la ley y volverá a la dirigencia del sindicato más grande de México.

En un video difundido en redes sociales del grupo Maestros por México, Gordillo señaló que ha demostrado su inocencia y retomará el liderazgo magisterial.

“Somos grandes de espíritu, de metas… Yo me voy hoy con mucho aliento.  Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no.  La ley es la ley y voy hacer respetar la ley.  Como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (del SNTE)”, aseguró Gordillo.

Elba Esther Gordillo agregó que el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, tiene al magisterio hundido y que con ella regresará un “liderazgo de verdad”.

Cabe mencionar que el pasado 20 de agosto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la vida sindical de la maestra Elba Esther Gordillo.

“Se debe respetar el derecho de participación de Elba Esther. No intervenir en los asuntos internos de los sindicatos. Queremos que haya democracia sindical", dijo López Obrador luego de sostener una reunión en Palacio Nacional con equipos de transición del gobierno entrante y saliente.

La maestra Gordillo Morales, quien llegó a la dirigencia del sindicato de profesores de México en abril de 1989, fue una aliada de gobiernos priistas e incluso de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

Fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca por agentes de la PGR y elementos de la Marina. Estuvo acusada de defraudación fiscal y lavado de dinero.