¿Elba Esther regresará a liderar el SNTE?

¿Regresará?
Elba Esther Gordillo ofreció una conferencia de prensa este 20 de agosto tras ser exhonerada por lavado de dinero
¿Regresará?
Elba Esther Gordillo ofreció una conferencia de prensa este 20 de agosto tras ser exhonerada por lavado de dinero

¿Elba Esther regresará a liderar el SNTE?

¿Regresará?Elba Esther Gordillo ofreció una conferencia de prensa este 20 de agosto tras ser exhonerada por lavado de dinero
Cuartoscuro
2018-08-20 |13:10 Hrs.Actualización13:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Elba Esther estuvo acusada de crimen organizado y lavado de dinero... pero la PGR no logró comprobar su culpabilidad

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE) regresó a la escena pública con todo y ofreció un mensaje ante diversos medios de comunicación donde nos da a entender que quizá podría regresar a ser la máxima representante del sindicato más grande de Latinoamérica.

¿Por qué lo decimos? Por una que otra frase que soltó durante su primer mensaje tras ser exhonerada por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

"A las maestras y los maestros de México les pido que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí mismos como siempre lo han hecho. Entréguense a los niñas y a las niñas con la tranquilidad que sus preocupaciones, hoy, deberán ser fielmente defendidas, que sus derechos los defenderemos con puntualidad, que la dignidad del magisterio se volverá a valorar".

«Elba Esther Gordillo.»

Gordillo Morales aseguró que los maestros deben encabezar los cambios profundos que vienen para el país y luchar por la educación de excelencia.

"Vamos, maestros y maestras, por la excelencia de la educación pública, laica y gratuita".

Elba Esther reconoció que el sindicato ha vivido una compleja historia y que en cada rincón de México se percibe la crisis sindical, por lo que hizo un llamado para que el SNTE recupere su fortaleza.

"Se exige un sindicato fuerte y unido; fuimos una organización fuerte y autodeterminada, es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu, pero con contundencia".

«Elba Esther.»

La maestra aseguró que su lealtad y lugar siempre ha estado y estará a lado del magisterio, así como de la defensa de la educación pública de excelencia. Y aunque aseguró que en lo inmediato se debe a los suyos, esto no implicará abandonar sus convicciones.

"En mi caso, ejerceré mi libertad, consciente de que mi lealtad y lugar siempre ha estado, y estará, a lado de los maestros y las maestras de México; y de la defensa de la educación pública de excelencia".

Y hasta se dio tiempo de mandar un mensaje a Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del SNTE a quien sin mencionarlo por su nombre, llamó traidor.

"Lamento también que algunas actitudes que se me atribuyeron hayan contribuido a que fueramos un blanco fácil, un chivo expiatorio a quien se le culpó de todo, pero sobre todo lamento que quienes debían defenderlos, no lo hicieron y nos traicionaron"

Para rematar, aseguró que todos, ella incluida, deben encabezar la lucha por la educación mexicana.

"El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza, vayamos todos unidos, con la frente en alto, a esta gran hazaña que el México de hoy nos exige. Unidad, resposabilidad, integridad, palabra veraz, comromiso por la gente y amor por nuestros, por nuestros jóvenes. Arriba los maestros y maestras de México".