La saxofonista María Elene Ríos informó a través de sus redes sociales, que el pasado 15 de septiembre, mientras se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca (al centro de México) sufrió un atentado.
La mujer describió que durante el ataque viajaba con los elementos de seguridad, que desde hace cuatro años le otorgó el Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección Federal para personas Defensoras de los Derechos Humanos.
Elena iba en un vehículo, cuando sujetos le dispararon directamente. En ese momento, la víctima se encontraba llegando a Huajuapan de León, Oaxaca, donde se estacionó en una gasolinera. ‘Se realizó un reporte al respecto y continué mi camino’, dijo.
La víctima, quien fue atacada con ácido en 2019 por el ex diputado Juan Verá Carrizal, hace públicos los hechos, luego de que en redes sociales se difundiera información falsa. Elena desmintió que autoridades estatales se presentaran tras el ataque: ‘Sólo la Guardia Nacional y policía municipal me auxiliaron’.
Tampoco es real la información sobre un presunto secuestro, pues hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. ‘Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme’, detalló.
Como medidas de seguridad, Elena Ríos tendrá que cambiar su número de celular para evitar que la sigan rastreando. ‘Si algo le sucede a algún integrante de mi familia y a mí, señalo directamente a Juan Antonio Vera Carrizal, familia y asesores legales’, señaló a través de un comunicado.
#AvisoImportante ⚠️⚠️⚠️
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) September 18, 2023
Sociedad y medios de comunicación:
El día 15 de septiembre por la noche, tuve un atentado en donde hubo detonaciones. Lamento que sean algunas autoridades las que fuguen y tergiversen información tan delicada.#Gracias Mecanismo de Protección por… pic.twitter.com/IpH2GGWyBo