Porque es inaceptable la desaparición de los jóvenes, niños y niñas del país
En redes sociales el nombre de Jorge Barrera, estudiante de la UNAM, se convirtió en tendencia debido a su desaparición el pasado 26 de octubre.
Las autoridades de la CDMX emitieron la alerta Amber para localizar al adolescente.
Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de 16 años de edad, de nombre Jorge Barrera Ríos, fue visto por última vez el día 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan pic.twitter.com/tTu5ZSK8iS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2020
En la ficha se indica que Jorge fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la Alcaldía Tlalpan.
También se especifica que la denuncia de la desaparición se hizo el pasado 03 de noviembre.
El día de su desaparición, Jorge vestía una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis color blanco con negro, según la ficha dada a conocer por las autoridades.
Jorge desapareció en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan.
La desaparición del estudiante desató polémica en redes debido a que se filtró que el joven desapareció luego de que acudió a la escuela para supuestamente hacer un examen. Esto como producto de una supuesta broma que le jugaron sus compañeros.
Tras la supuesta broma, no se volvió a saber del paradero del menor.
#NosFaltaJorge
— Rubí SC (@TheroomBlade) November 5, 2020
Jorge Barrera Ríos es un estudiante de 4to grado de la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma de México desapareció el día 26 de Octubre cuando una bola de estúpidos "compañeros" de su grupo le "jugaron una broma". pic.twitter.com/GOYV1Tcz7G
En la @UNAM_MX #NosFaltaJorge https://t.co/1e5Jpi67IF
— Alfredo Ávila 💚 (@alf_avila_) November 5, 2020
Incluso, algunos usuarios de Twitter pidieron la expulsión de los supuestos bromistas.
Las alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México exigimos la expulsión inmediata de las y los autores intelectuales de la "broma" realizada contra nuestro compañero Jorge Barrera Ríos. ¡Que se sancione conforme a la ley! #NosFaltaJorge #TrumpvsBiden #UNAM pic.twitter.com/LvmLnqkBFi
— Val (@val_lopx) November 5, 2020
Imagina querer estudiar tu prepa en la UNAM, y por culpa de una "broma" de mal gusto, viniendo desde el privilegio, te encuentres con tu plantel cerrado y que ya no se sepa más de ti. Si no hubieran hecho eso, él estaría en su hogar.
— pam 🏹 (@_atoledeguayaba) November 5, 2020
Mereces ser noticia nacional#nosfaltajorge pic.twitter.com/TKUc5dvwuV
Otra usuaria de Twitter dio a conocer un audio, supuestamente del joven, en donde explica cómo fue engañado por sus compañeros.
Nos dieron la tecnología para aprender, prepararnos... construir un mejor futuro y muchos aún siguen empleandola para destruir.
— S t e p h a n i e 🌻 (@FaniKeni) November 5, 2020
Me duele este mundo tan apático, tan carente de valores y de humanidad.
#nosfaltajorge https://t.co/FgDKQIvOw1
La dirección de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió la aparición de Jorge Barrera Ríos.
Según la casa de estudios, desde que se reportó la desaparición han estado en contacto con las autoridades y con la familia del joven, a quienes les brindan acompañamiento y la orientación jurídica debida.
“El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, ‘José Vasconcelos’ exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre”, expresó la UNAM.
#BoletínUNAM La Escuela Nacional Preparatoria informa > https://t.co/CW3hlPqYKU pic.twitter.com/pEYg3Sm4As
— UNAM (@UNAM_MX) November 5, 2020
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno", señaló en un comunicado.
“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, menciona la UNAM en su comunicado.
De acuerdo con las autoridades, esta es la segunda ocasión en la que desaparece el joven.