Un grupo de mujeres encapuchadas protestaron en las instalaciones de la Fiscalía capitalina por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años asesinado en Quintana Roo.
A las inmediaciones de la dependencia arribó un grupo de personas quienes sacaron documentos a la calles y quemaron algunas cajas en forma de protesta ante la inseguridad que mujeres viven día a día en el país.
Al respecto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ninguna indagatoria se vio afectada luego de que algunos documentos fueron extraídos del Centro de Atención a Víctimas.
"Una vez que las mujeres se retiraron, personal de la #FGJCDMX, tanto administrativo como sustantivo, reintegró la documentación que se encontraba sobre la calle Gabriel Hernández, al interior del inmueble, con la finalidad de reubicarla en su lugar de origen", señaló la Fiscalía.
La #FGJCDMXInforma que, tras la movilización de un grupo de mujeres al exterior del edificio central de la institución, ninguna indagatoria se vio afectada luego de que algunos documentos fueron extraídos del Centro de Atención a Víctimas. pic.twitter.com/Pn72dKp4jl
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 13, 2020