Encuentran a bebé de familia desaparecida en Jalisco

La bebé fue localizada en un predio abandonado del municipio de La Barca.
La bebé fue localizada en un predio abandonado del municipio de La Barca.

Encuentran a bebé de familia desaparecida en Jalisco

Encontrada.La bebé fue localizada en un predio abandonado del municipio de La Barca.
Especial
2021-04-08 |15:51 Hrs.Actualización15:51 Hrs.

La bebé Julia se ha convertido en tendencia en redes sociales debido a que fue encontrada con vida, luego de que fuese reportada, junto a su familia, como desaparecida.

Personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco, informó que, en coordinación con el Grupo de Búsqueda del Municipio de La Barca, localizaron en buen estado de salud a la menor.

Durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca.

Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente.

LA HISTORIA

El 24 de marzo, Cinco integrantes de una familia, tres adultos y dos menores, desaparecieron cuando volvían hacia Guadalajara, Jalisco, de un viaje de vacaciones en la Ciudad de México. La última vez que se supo de ellos, estaban cerca del municipio de Acatic.

Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en la capital de Jalisco en compañía de su esposo, Julio Villaseñor, y de su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

Los familiares de las víctimas interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que las investigaciones refieren de la participación de los policías municipales de Acatic, por ordenes de jefes de la delincuencia organizada.

“No consideramos que de entrada pudiera ser el robo. Hay una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de estas personas en relación a un individuo que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes y esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego tiene una relación muy directa a su vez con dos de las personas desaparecidas”.

El fiscal dijo que desplegó un operativo de 200 personas, entre elementos de la Fiscalía de Jalisco, policías estatales y personal del Ejército Mexicano para localizar a la familia. También se busca a un elemento policial que logró fugarse.

En las indagatorias se revisa la posible relación de este caso con la desaparición de dos jóvenes originarios de Puebla, quienes viajaban a Guadalajara, ya que iban a sostener una entrevista de trabajo en la zona industrial de El Salto, y se les perdió el rastro en la zona Altos Norte, el mismo 24 de marzo pasado.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 7 policías implicados en el secuestro.

La zona donde se buscaba a los afectados fue el último punto en que uno de los celulares que portaban, arrojó la ubicación de geolocalización, el mismo día 24 de marzo a las 17:25 horas, explicó Pedro Romo, padre de Jimena, “marcaron la trayectoria que tuvo el celular desde Ciudad de México, su paso por Querétaro, luego por el estado de Guanajuato, y ya entrando a Jalisco, y después de pasar por la caseta de Tepatitlán, se desvían hacia Acatic”.

La Fiscalía solicitó a la administración de las casetas de peaje, los videos para seguir la ruta de la familia; el operativo en ‘Las Paredes’ continuará el viernes.