ENCUESTA: A 22 años de su 'último baile', Michael Jordan sigue siendo el mejor

La mayoría de aficionados y especialistas Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos
La mayoría de aficionados y especialistas Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos

ENCUESTA: A 22 años de su 'último baile', Michael Jordan sigue siendo el mejor

En la cima.La mayoría de aficionados y especialistas Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos
Nación321
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2020-05-30 |09:48 Hrs.Actualización09:48 Hrs.

Han pasado 22 años desde el 'último baile' de Michael Jordan con los Toros de Chicago; sin embargo, este basquetbolista sigue siendo el mejor de todos los tiempos para los mexicanos, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por Nación321. 

Para el 54% de los mexicanos, 'Air Jordan', como también se le conoce al 23 de los Toros de Chicago, es el mejor basquetbolista de todos los tiempos, reveló la encuesta. 

Aunque el éxito de Jordan en las duelas fue en los 90 –década en la que ganó seis campeonatos de la NBA, tres de ellos consecutivos (1996, 1997 y 1998) de la mano de personajes también legendarios como Scottie Pippen y Dennis Rodmann–, lo cierto es que la fama de este basquetbolista parece ser atemporal y la serie The Last Dance lo ha encumbrado. 

En un distante segundo lugar, con 10% de las menciones, en la encuesta aparece Magic Johnson, otro legendario basquetbolista quien alcanzó la fama con los Lakers de Los Ángeles. 

En tercer lugar, con apenas 5%, se menciona a LeBron James, ex Cavalier y jugador activo de los Lakers, quizás el jugador más dominante de las nuevas generaciones. Y en cuarto lugar, con apenas 2%, aparece Kareem Abdul Jabar, otro grande de los Lakers que seguramente a estas alturas pocos recuerdan, pero que se caracterizó por encestes de antología con su famoso gancho en los años setentas y ochentas. 

Jordan obtiene una votación de mayoría absoluta, por lo menos cinco veces por arriba de Magic y diez veces más alta que la del llamado King James. 


Con esta ventaja, y a prácticamente 22 años de su retiro de las canchas, es difícil esperar que un nuevo rey destrone a Jordan próximamente. Aunque la serie de Netflix quizás afianzará la imagen de Michael Jordan, y hayan o no visto la serie, les guste o no el básquet, y, sobre todo, sean jóvenes o mayores, para los entrevistados 'Air Jordan' es el mejor y sin competencia.