ENCUESTA: Las 'mañaneras de AMLO... ¿informan, manipulan o inspiran?

Un 7% de los entrevistados, considera que las 'mañaneras' de AMLO son inspiradoras
Un 7% de los entrevistados, considera que las 'mañaneras' de AMLO son inspiradoras

ENCUESTA: Las 'mañaneras de AMLO... ¿informan, manipulan o inspiran?

Informados.Un 7% de los entrevistados, considera que las 'mañaneras' de AMLO son inspiradoras
Nación321
Yuritzi Mendizábal y Alejandro Moreno
@almorenoal Director de Encuestas de Nación321 | @Yuritzii editora de encuestas El Financiero
2021-03-04 |07:02 Hrs.Actualización07:02 Hrs.
NOTA EDITORIAL

La encuesta nacional a jóvenes es un ejercicio de Nación321 para tomar el pulso al segmento que mostró más temprano su apoyo a AMLO en la contienda 2018, pero que hoy en día expresan ciertas dudas. Espera aquí otros resultados en los días siguientes: ¿Cómo han vivido la pandemia?  ¿Qué opinan de la 4T? ¿Qué tanto les preocupa el futuro? ¿Votarán en las próximas elecciones?.... Y más

Cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene algo qué decirle a los mexicanos y lo hace frente las cámaras en sus conferencias matutinas, sus mensajes se reproducen en las redes sociales y probablemente alguna que otra idea tiene resonancia entre las y los jóvenes del país. 

Para no especular, decidimos preguntarles en la Encuesta Nacional a Jóvenes de Nación321 cómo se sienten con respecto a las mañaneras de AMLO, qué opinan de esta rutina de comunicación gubernamental. 

El 52 por ciento, la mayoría, dijo sentirse informado con las mañaneras, el 22 por ciento manipulado, el 11 por ciento desinformado y el 7 por ciento inspirado. En balance, 59 por ciento dio una respuesta positiva respecto a las mañaneras, mientras que el 33 por ciento expresó una respuesta negativa. 

Los números de sus mañaneras son muy positivos, y llama la atención ese 7 por ciento que las encuentra inspiradoras.

Según la encuesta, el Presidente López obrador ha dejado una buena impresión entre el 45 por ciento de los entrevistados, mientras que el 37 por ciento se siente decepcionado. 

Metodología: Encuesta nacional a jóvenes. Se realizó por vía telefónica a 400 mexicanos de 18 a 29 años el 19 y 20 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento. Patrocinio: Nación321/El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.