ENCUESTA: Los jóvenes le hacen 'fuchi' al PRI y PRD

Los jóvenes muestran mayor rechazo por el PRI y PRD
Los jóvenes muestran mayor rechazo por el PRI y PRD

ENCUESTA: Los jóvenes le hacen 'fuchi' al PRI y PRD

No, no....Los jóvenes muestran mayor rechazo por el PRI y PRD
Nación321
Yuritzi Mendizábal y Alejandro Moreno
@almorenoal Director de Encuestas de Nación321 | @Yuritzii editora de encuestas El Financiero
2021-03-06 |09:28 Hrs.Actualización09:28 Hrs.
NOTA EDITORIAL

La encuesta nacional a jóvenes es un ejercicio de Nación321 para tomar el pulso al segmento que mostró más temprano su apoyo a AMLO en la contienda 2018, pero que hoy en día expresan ciertas dudas. Espera aquí otros resultados en los días siguientes: ¿Cómo han vivido la pandemia?  ¿Qué opinan de la 4T? ¿Qué tanto les preocupa el futuro? ¿Votarán en las próximas elecciones?.... Y más

Los partidos políticos no gozan de las mejores credenciales entre las y los jóvenes del país, quienes se sienten en el mejor de los casos indiferentes y en el peor decepcionados de éstos. La excepción del momento es Morena, pero el PRI y el PRD cuentan con un amplio rechazo.  

De acuerdo con la Encuesta Nacional a Jóvenes de Nación 321, el 45 por ciento le da un "me gusta" a Morena, al 25 por ciento le es indiferente y el 29 por ciento le hace fuchi. 

En contraste, el PRI y el PRD obtienen el 57 y 51 por ciento de "fuchis", respectivamente, y solamente 15 y 13 por ciento de "likes" o "me gusta'. 

El PAN y Movimiento Ciudadano tienen un balance menos negativo, pero sigue siendo malo: los blanquiazules captan 22 por ciento de "me gusta" y 45 por ciento de fuchi", mientras que los naranjas tienen 15 por ciento de "me gusta", frente a 43 por ciento de "fuchi. 

La principal respuesta para MC es indiferente, con 40 por ciento. 

Metodología: Encuesta nacional a jóvenes. Se realizó por vía telefónica a 400 mexicanos de 18 a 29 años el 19 y 20 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.8 por ciento. Patrocinio: Nación321/El Financiero. Realización: Alejandro Moreno.