Encuesta: Preocupa coronavirus a 7 de cada 10 mexicanos

Los mexicanos poco a poco han ido tomando sus preocupaciones por la posible 'llegada' del coronavirus
Los mexicanos poco a poco han ido tomando sus preocupaciones por la posible 'llegada' del coronavirus

Encuesta: Preocupa coronavirus a 7 de cada 10 mexicanos

EN ALERTA.Los mexicanos poco a poco han ido tomando sus preocupaciones por la posible 'llegada' del coronavirus
Cuartoscuro
autor
Alejandro Moreno
Director de encuestas de Nación321
2020-01-29 |07:02 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

Al parecer el coronavirus llega a México, como lo anunció el gobierno federal, y junto con él, una gran preocupación de muchos mexicanos a esta situación que ha generado alerta en diversos países. 

Las noticias sobre los casos de coronavirus detectados en Wuhan, China, en diciembre pasado, tienen muy o algo preocupados al 72 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada el 24 y 25 de enero.

Según el estudio, el 81 por ciento de los entrevistados dijo haber escuchado acerca del  coronavirus, al cual se le atribuye la epidemia que afecta a una porción de la población china y de la cual hace unos días se planteó  (y se descartó) que posiblemente había llegado al país.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, del 72 por ciento que dijo estar preocupado por el coronavirus, el 43 por ciento manifestó estar “muy preocupado”. 

La principal preocupación, la expresan las mujeres, con un 79 por ciento muy o algo preocupadas, mientras que entre los hombres, la proporción de entrevistados que dijo estar preocupada por el virus se registró en 65 por ciento. 

Por grupos de edad, el segmento más preocupado ante las amenazas que pudiera significar el  coronavirus es el de 30 a 49 años, con un 84 por ciento. Ese grupo poblacional concentra la  mayor proporción de mexicanos que son padres de familia de menores de edad, lo cual quizás  sea un factor que incide en la mayor preocupación. 

En contraste, quienes manifiestan menos preocupación ante el coronavirus son los jóvenes de entre 18 y 29 años. 

La encuesta se realizó por vía telefónica a 410 entrevistados adultos en todo el territorio nacional.