Ante acusaciones por presuntas agresiones sexuales, el actor Tenoch Huerta salió al paso y se deslindó, aseverando que los señalamientos que hizo en su contra la activista y artista María Elena Ríos, son falsos.
"Una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada (...) Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas", dijo el actor en un comunicado.
Ayer, la saxofonista María Elena Ríos, denunció en sus redes sociales que sufrió abuso laboral en 'Poder Prieto', pues aseguró que la organización utilizó material que nunca le pagó. También señaló que dicho grupo protege a Tenoch Huerta, quien la agredió sexualmente.
En este sentido, el actor aclaró que hace un año salió con María Elena Ríos, en una relación consensuada, que a su término concluyó con hostilidades.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", indicó.
En este sentido, el actor de Marvel dijo que, al contemplar un escenario crudo para su reputación, desde hace meses contrató un equipo legal, ante posibles acusaciones.
"Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que puedan generar daños y perjuicios", añadió.