Esgrimista que renunció a representar a México pierde... ante una mexicana

Victoria.
La mexicana Natalia Botello (izquierda) celebra la victoria ante la mexicana Paola Pliego
Victoria.
La mexicana Natalia Botello (izquierda) celebra la victoria ante la mexicana Paola Pliego

Esgrimista que renunció a representar a México pierde... ante una mexicana

Victoria.La mexicana Natalia Botello (izquierda) celebra la victoria ante la mexicana Paola Pliego
Twitter/@COM_Mexico
2019-07-17 |16:34 Hrs.Actualización16:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la esgrimista que perdió representaba a México hasta hace unas semanas

¿Se acuerdan de Paola Pliego Lara, la esgrimista mexicana que renunció a representar a nuestro país en competencias internacionales para abanderar Uzbekistán? 

Pues perdió en el Campeonato Mundial de Esgrima... ante una mexicana.

Natalia Botello es el nombre de la esgrimista mexicana que venció a Paola Pliego en la competencia que se realiza en Budapest, Hungría.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) compartió la victoria de la mexicana, quien festejó eufórica su triunfo:

Natalia Botello celebró la victoria en redes sociales resaltando la importancia que tiene para ella dar victorias a su país.

"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", escribió la atleta de alto rendimiento.

El 3 de julio, Paola Pliego publicó una carta en sus redes sociales, en la que dijo que se cansó de ser víctima de la corrupción u omisión por parte de autoridades deportivas mexicanas, principalmente del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, por lo que ahora abanderará a Uzbekistán con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Querido México: hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y que mi corazón me demostró, es la correcta... Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción: de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria", escribió Pliego, de 24 años.