Porque la esgrimista que perdió representaba a México hasta hace unas semanas
¿Se acuerdan de Paola Pliego Lara, la esgrimista mexicana que renunció a representar a nuestro país en competencias internacionales para abanderar Uzbekistán?
Pues perdió en el Campeonato Mundial de Esgrima... ante una mexicana.
Natalia Botello es el nombre de la esgrimista mexicana que venció a Paola Pliego en la competencia que se realiza en Budapest, Hungría.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) compartió la victoria de la mexicana, quien festejó eufórica su triunfo:
Triunfos de la mexicana @NataliaBotello8 y sigue participando en el Campeonato Mundial de Esgrima que se realiza en Budapest, Hungría @FIE_fencing pic.twitter.com/kz9xzxEwSn
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 17 de julio de 2019
Natalia Botello celebró la victoria en redes sociales resaltando la importancia que tiene para ella dar victorias a su país.
Felicidades!!!! Natalia y Paola!! 👏👏👏🤺👌 https://t.co/gdlFHAMQRB
— Esgrima Mexico (@EsgrimaMexico) 17 de julio de 2019
"Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior. Obteniendo 4 victorias y 2 derrotas en la poule. Después un asalto muy intenso y reñido en tabla de 128 para pasar a tabla de 64, que será dentro de 2 días. Nos espera descansar y preparando para lo que viene. siempre un placer representar a mi MÉXICO querido", escribió la atleta de alto rendimiento.
El 3 de julio, Paola Pliego publicó una carta en sus redes sociales, en la que dijo que se cansó de ser víctima de la corrupción u omisión por parte de autoridades deportivas mexicanas, principalmente del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro Rea, por lo que ahora abanderará a Uzbekistán con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Querido México: hoy es un día que nunca esperé que llegara; debo compartirles una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar a lo largo de mi vida y que mi corazón me demostró, es la correcta... Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción: de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria", escribió Pliego, de 24 años.