Esta es la nueva carrera de licenciatura que ofrecerá la UNAM

Programa.
Esta carrera será la número 125 de la universidad
Programa.
Esta carrera será la número 125 de la universidad

Esta es la nueva carrera de licenciatura que ofrecerá la UNAM

Programa.Esta carrera será la número 125 de la universidad
Cuartoscuro
2019-02-12 |20:07 Hrs.Actualización20:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tú podrías inscribirte a estos nuevos programas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha decidido crear la licenciatura en Órtesis y Prótesis, con lo que su oferta educativa llegará a 125 carreras. 

Los egresados de esta nueva licenciatura serán profesionistas que atiendan a población vulnerable por haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos. Este programa es el único de su tipo en América Latina, pues hasta ahora solo se ofrecen diplomados o cursos al respecto.

Esta nueva carrera se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), que se ubica en Juriquilla, Querétaro.

Las mejores 17 universidades de México para 2019

El plan de estudios de la licenciatura en Órtesis y Prótesis se cursará en nueve semestres y comprende 50 materias. Los estudiantes del nuevo programa recibirán formación en cinco áreas: Ciencias Básicas y Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Tecnología, Médico-Biológica y Ortésica y Protésica Aplicadas.

Además, la UNAM informó que la ENES Juriquilla contará una clínica en donde los estudiantes de esta licenciatura pondrán en práctica sus conocimientos. También habrá talleres y laboratorios de termoplásticos, laminación y maquinado de piezas, entre otros.

NUEVA ESPECIALIZACIÓN

La UNAM también informó que aprobó crear la especialización en Exploración Petrolera y Caracterización de Yacimientos, que está dirigida principalmente a egresados de Ingeniería Geológica, Geofísica y la licenciatura de Ciencias de la Tierra, y que será impartida en la Facultad de Ingeniería.

Este nuevo programa académico está diseñado para ser cursado en dos semestres, a lo largo de los cuales formará a profesionales con conocimientos y habilidades multidisciplinarias para manejar software especializado y grandes volúmenes de información geológica y geofísica, esto para elaborar modelos geológicos que les permitan ubicar y cuantificar reservas petroleras.

La máxima casa de estudios estima que, en los próximos cinco años, México requerirá alrededor de mil especialistas en el área de exploración petrolera. Este nuevo programa es considerado como una prioridad por la UNAM, en el contexto de que la industria petrolera es uno de los principales actores de la economía mexicana y dada la reforma energética, aprobada en 2013, que permite la incursión de empresas privadas en el proceso de exploración y extracción de hidrocarburos.