Estas son las 5 carreras mejor pagadas en México

Carreras.
Las ciencias biológicas e ingenierías son las áreas mejor pagadas en México
Carreras.
Las ciencias biológicas e ingenierías son las áreas mejor pagadas en México

Estas son las 5 carreras mejor pagadas en México

Carreras.Las ciencias biológicas e ingenierías son las áreas mejor pagadas en México
Especial
2019-07-09 |06:17 Hrs.Actualización06:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante saber la remuneración económica que obtendrás si estudias una carrera profesional

¿Estás a punto de elegir qué carrera estudiar? Te tenemos información que cura: las ciencias biológicas e ingenierías son las áreas profesionales mejor pagadas en México. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta el cuarto trimestre de 2018, la carrera mejor pagada en México es Ciencias Ambientales con un ingreso mensual promedio de 21 mil 623 pesos, seguida de la carrera en Química, cuyos egresados tienen un sueldo promedio de 19 mil 897. 

Este es el Top 5 de las carreras mejor pagadas en el país. 

Carrera Ingreso mensual promedio 
Ciencias Ambientales 21 mil 623 pesos
Química 19 mil 897 pesos
Servicios de Transportes 17 mil 566 pesos 
Minería y Extracción 17 mil 521 pesos 
Salud Pública 17 mil 034 pesos 

HOMBRES, LOS MÁS BENEFICIADOS

En las cinco carreras mejor pagadas la mayoría de los empleados son hombres, de acuerdo con la encuesta. 

En la carrera de Ciencias Ambientales, detalla el estudio, hay 17 mil 911 profesionistas ocupados, de los cuales en 57.5% son hombres, mientras que en Salud Pública el 54.3% de los empleados son varones, pero el piso se empareja en la carrera de Química-la segunda mejor pagada- donde hay casi el mismo porcentaje de hombres y mujeres laborando en dicha área. 

Sin embargo, la brecha se amplía cuando de ingenierías hablamos, pues de los profesionistas que se desarrollan en el área de Minería y Extracción así como en Servicios de Transportes, el 86.2% y el 70.1%, respectivamente, son varones. 

PANORAMA GENERAL 

Mientras que en las Ciencias Biológicas, el área mejor pagada, los sueldos van de los 9 mil 802 pesos a los 21 mil 623 pesos mensuales, la historia cambia cuando de Artes hablamos, pues dicha área es en donde se registran los salarios más bajos: 7 mil 986 pesos el mínimo y 10 mil 523 pesos mensuales el máximo. 

En tanto, para los profesionistas dedicados a las Ciencias Sociales, los salarios van de los 8 mil 684 pesos y a los 14 mil 382 pesos, siendo Ciencia Política la carrera mejor pagada de este rubro. 

Para quienes quieran una carrera del rubro Económico-Administrativo la mejor opción es la carrera de Economía, con un sueldo promedio mensual de 14 mil 8 pesos, mientras que para los buenazos con los números es Física, que alcanza un salario promedio de 12 mil 658 pesos. 

Si lo que te interesa son las humanidades, la carrera mejor pagada de esta área es Literatura, con un sueldo promedio de 10 mil 942 pesos; pero si lo tuyo es la docencia, la carrera de Planeación y evaluación educativa es la que tiene los profesionistas mejor pagados de este rubro, con un sueldo promedio de 12 mil 813 pesos al mes.