La activista Estefanía Veloz decidió renunciar a su militancia en Morena en congruencia con sus principios y en apoyo a las mujeres feministas; y afirmó que Morena le ha dado la espalda a las mujeres.
"En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído".
En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo.
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) March 8, 2021
Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído. pic.twitter.com/AxoyqhbxgV
En su cuenta de Twitter, la exmorenista dijo que el partido se ha puesto en favor de las estructuras políticas y sociales que tanto se han tratado de combatir.
"Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar. Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres", dijo en un comunicado publicado en sus redes.
La también abogado dijo que seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir la lucha el interior del partido, pero consideró que por su parte, el hacerlo sería aplazar una causa en un momento importante y relegarlas a un segundo término.
"Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de feminicidio".
Veloz fue una de las militantes de Morena que protestó por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, quien está acusado de violación y acoso sexual.