Porque la corrupción es uno de los principales problemas que enfrenta México
Contratos inteligentes que permiten limitar el gasto público y verificar que los presupuestos sean realmente usados para lo que fueron previstos pueden ser clave en la lucha de Andrés Manuel López Obrador (virtual presidente electo de México) contra la corrupción.
La cadena de bloques o blockchain, no solo es la base de monedas virtuales como bitcoin, también sirven para crear estos contratos inteligentes.
Los smart contracts son protocolos informáticos que corren en la blockchain de ethereum y son programados para verificar el cumplimiento de tareas sin la necesidad de un intermediario físico.
Blockchain and smart contracts are an unfamiliar environment for many enterprise developers. Find out how our low-code tools let you easily configure Zetochain’s #blockchain and smart contract capabilities for your supply chain data: https://t.co/oAFTYni6o2
— Zetochain (@zetochain) 17 de julio de 2018
_#supplychain pic.twitter.com/cP4FpLG3ea
“Es un algoritmo el que supervisa y decide si se cumplió o no lo que se acordó, sólo si ésta (tarea) se cumple se pasa a la siguiente etapa”, explicó Saiph Savage, investigadora de la UNAM.
En marzo de 2017 el Foro Económico Mundial sugirió a México desarrollar aplicaciones basadas en blockchain para aumentar la transparencia de los procesos, asegurar la autenticidad de la información pública y mejorar la confianza de la ciudadanía en el gobierno.
Estos contratos inteligentes son 100% transparentes, auditables y cualquiera puede ver cómo corren, dijo el especialista David Álvarez.
¿Conoce las implicaciones de los smartcontracts y el blockchain para los profesionales del área jurídica? Profundizaremos este tema en COLADE 2018 https://t.co/2l3rB3ipdj #blockchain #smartcontracts pic.twitter.com/yLbxtndfS5
— FELABAN (@FelabanOnline) 16 de julio de 2018