La renta de locales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es otorgada a los interesados que presenten las mejores propuestas económicas y se realiza a través de un concurso que privilegia la oferta de precio contra otras propuestas.
Según el área comercial del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, la renta del metro cuadrado en el AIFA inicia en los 488.10 pesos, a partir de los cuales los interesados hacen ofertas para poder ganar la posibilidad de instalarse en el puerto aéreo y vender sus mercancías.
La superficie de los locales depende del giro y de la zona en donde se desee instalar el comercio, pero hay espacios en renta desde los 13 metros cuadrados y hasta los mil 27 metros cuadrados.
Las tlayudas chilangas o doraditas han despertado polémica por su venta en la inauguración del #AIFA, aunque quizá llegaron para quedarse. https://t.co/88fhdWk6Cc
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) March 24, 2022
“El precio base de la renta por metro cuadrado es de 488.10 pesos, de ahí lo que ustedes ofrezcan hacia arriba les da mayores posibilidades de lograr que se les adjudique uno o los locales que pretendan”, refirió el área comercial a una consulta realizada por El Financiero.
Otra de las formas para poder rentar un local es presentar una propuesta técnica, en donde se establezca el proyecto de negocio, además de una oferta económica por metro cuadrado o un porcentaje de los ingresos no menor al 15 por ciento de los ingresos mensuales, en donde se privilegie el monto mayor.
¿ CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
1. Estar dado de alta en Hacienda.
2. Contar con registro de marca (en caso de tenerla), identificación y soporte de experiencia (en caso de tenerla).
Además, los interesados en rentar un local deberán de presentar una carta intención que contenga:
-Marca comercial y razón social
-Teléfono y correo electrónico de la persona encargada-Experiencia en el negocio
-Fecha tentativa de inicio de operaciones
-Dirección de contacto
-Giro comercial
-Espacio a solicitar en metros cuadrados.
Los giros comerciales que el AIFA admitirá son restaurantes, comida rápida, cafeterías, moda y tiendas minoristas, tiendas de autoservicio, bancos y casas de cambio; artesanías, renta de vehículos, servicios aeroportuarios y complementarios.