Brayan Isidro Zarco Rivera, estudiante de la escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" en Tenería, Tenancingo, Estado de México, murió durante una novatada tras ser golpeado por sus compañeros.
Dicha actividad, que es destinada a dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, comenzó con juegos, pero en una de las actividades, el joven perdió la vida.
De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de julio cuando Brayan participó en el juego conocido como "caballazo", en el que la persona es arrodillada y golpeada en repetidas ocasiones.
Debido a los golpes que sufrió, el joven falleció en la madrugada del sábado, lo que provocó una serie de reacciones entre estudiantes y egresados.
Brayan Isidro era originario de Teziutlán, Puebla, y se había mudado a Tenancingo con la intención de formarse como profesor rural de educación básica.
Tras la muerte del estudiante, las autoridades cancelaron el baile de graduación que se realizaría el domingo 14 de julio, con la participación de cuatro grupos musicales.
Por su parte, la Normal Rural de Tenería de Tenancingo informó, a través de un comunicado, sobre el fallecimiento de uno de sus estudiantes, aunque no proporcionó detalles específicos sobre las circunstancias que llevaron a su muerte, lo que generó diversas reacciones.