Grupos de estudiantes de educación superior de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); así como de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se manifestaron a favor de la reforma al Poder Judicial que se discute este jueves en el Senado de la República.
Uno de los colectivos de alumnos de la licenciatura de Derecho acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde protestaron en contra del paro de labores y de manera simbólica clausuraron las instalaciones.
Afuera de Rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria, otro grupo de estudiantes y profesores se pronunciaron a favor de la elección a través del voto popular de jueces, magistrados y ministros.
Los estudiantes destacaron que México está atravesando por un hecho histórico, por lo que señalaron que los universitarios tienen el deber de estudiar y problematizar los cambios que se proponen al Poder Judicial.
En Toluca, alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México, llevaron a cabo una marcha para apoyar la iniciativa de reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Acapulco, Guerrero, cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marchan por calles de Acapulco en favor de la reforma judicial, desde poco antes de las 9 de la mañana, iniciando en las escuelas de Derecho y Sociología, en la avenida Paseo de la Cañada, en la parte alta de la ciudad, para seguir por las avenidas Ruiz Cortines, Solidaridad, Cuauhtémoc, Wilfrido Massieu y Costera Miguel Alemán para dirigirse hacia el parque Papagayo.