¿Éxito de México en Panamericanos es gracias a la 4T? Esto dicen dos deportistas

Declaraciones.
Distintas versiones sobre el apoyo del gobierno al deporte
Declaraciones.
Distintas versiones sobre el apoyo del gobierno al deporte

¿Éxito de México en Panamericanos es gracias a la 4T? Esto dicen dos deportistas

Declaraciones.Distintas versiones sobre el apoyo del gobierno al deporte
Nació321
2019-08-14 |10:06 Hrs.Actualización10:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los atletas ganaron 136 medallas (37 de oro)

El resultado histórico de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ha dividido a algunos deportistas mexicanos: unos agradecen el apoyo de AMLO y la 4T, mientras otros acusan abandono del gobierno.

Este es el caso de Kevin Berlín, deportista que ganó dos medallas de oro en clavados y que se hizo viral cuando aseguró que era flojo. El joven, tras su segundo triunfo, dijo que él sí agradecía el apoyo del gobierno.

"Yo soy de Veracruz, estoy muy agradecido con Ana Guevara por haber respetado las decisiones técnicas de mi federación, y darme la oportunidad que me querían quitar. Mis dos medallas son gracias al trabajo de todo un equipo. Gracias Ana Guevara y López Obrador", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el especialista en la plataforma de 10 metros, publicó un video para contar cómo le fue en su última prueba y para reconocer el trabajo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

EL RECHAZO

Pero la historia siempre tiene dos caras y en este caso el protagonista es Guillermo Ruíz Tomé, seleccionado nacional de triatlón pero que no fue a los juegos panamericanos y que además en redes sociales lo señalaron por ser panista.

Ruíz Tomé se presentó este lunes en el Senado de la República en el marco del Día Internacional de la Juventud y señaló que los resultados de la competencia continental son gracias al esfuerzo personal de cada atleta y a sus familiares, y dejó muy en claro que no fue por el apoyo de la 4T, pero tampoco de ningún gobierno o partido político

"Este resultado en Lima es el resultado del esfuerzo de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas que lo damos todo a todo, día a día sin el apoyo de cualquier gobierno. Hemos sido olvidados siempre", dijo Ruíz Tomé.