Porque este tema puso en el centro de la discusión si el voto de una persona debería valer más que el de otra
El exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez. lamentó que el voto de un empresario exitoso valga igual que el de cualquier otro ciudadano.
El excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto se despidió de Twitter el pasado 10 de febrero, pero antes justificó su decisión con un hilo sobre lo que consideró son los principales problemas del país.
Reflexión. El México de hoy.
— Aristóteles Núñez (@AristotelesN) 10 de febrero de 2019
Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.
Abro último hilo y despedida de twitter.
El exjefe del SAT admitió que no votó por Andrés Manuel López Obrador y también se responsabilizó por ser parte de una sociedad que no hizo lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno.
No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsable.
— Aristóteles Núñez (@AristotelesN) 10 de febrero de 2019
Aristóteles Núñez Sánchez lamentó que el éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé.
Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.
— Aristóteles Núñez (@AristotelesN) 10 de febrero de 2019
El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores.
Fue en este punto que el exfuncionario del gobierno mexicano señaló que en el modelo democrático que nos rige, "el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país".
Aristóteles Núñez infirió que si la sociedad es ignorante, "ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo".
En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.
— Aristóteles Núñez (@AristotelesN) 10 de febrero de 2019
Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.
LOS RECLAMOS
La afirmación del exjefe del SAT le valió varias críticas en redes sociales.
El usuario @PaulinBadillo escribió que si Aristóteles Núñez infirió que el voto de los empresarios debe valer más, tal vez se refería a los empresarios a los que el gobierno le perdonaba los impuestos.
Aristóteles Núñez diciendo que el voto de los empresarios debería valer más ¿cuáles empresarios? ¿a los que les perdonaba impuestos desde el SAT?
— José Antonio Paulín Badillo (@PaulinBadillo) 11 de febrero de 2019
"Pinche corrupto, ahora nos viene a dar clases de moral", escribió el usuario @EdyDiaz62 en relación al comentario de Aristóteles Núñez.
Pinche corrupto, ahora nos viene a dar clases de moral.
— Edy Díaz M. (@EdyDiaz62) 12 de febrero de 2019
Hay que recordarle los miles de millones que le regaló desde el SAT a los empresarios más ricos de México y como jodió a lo trabajadores, a los pequeños contribuyentes y a los pobres del país a... https://t.co/hSgkIEq9aT
Por su parte el usuario @riveraconde escribió que el voto universal es una conquista liberal.
"Frente a las masas “incultas”, educación universal y gratuita. Pero en sociedades clasistas y desiguales, Aristóteles Núñez omite que empresario e intelectual no deben su éxito sólo al esfuerzo y rara vez votan x intereses de las mayorías", escribió el usuario.
Voto universal es una conquista liberal. Frente a las masas “incultas”, educación universal y gratuita. Pero en sociedades clasistas y desiguales, Aristóteles Núñez omite que empresario e intelectual no deben su éxito sólo al esfuerzo y rara vez votan x intereses de las mayorías.
— Gabriel Rivera Conde (@riveraconde) 11 de febrero de 2019
Y @diegmej interpretó la afirmación de Aristóteles Núñez de la siguiente manera:
‘Me caga que el voto de un pobre valga lo mismo que el mío’
— dieGulag (@diegmej) 11 de febrero de 2019
Aristóteles Núñez, un pensador.
Por su parte el usuario @Edusami consideró que el comentario de Aristóteles Núñez demuestra su poca conciencia, al suponer que todos los que votaron son ignorantes.
"El que tengas un cargo público no te faculta para denigrar a las personas, el poder enferma y nubla la razón, pero creo a ti el raciocinio deductivo se te agotó", escribió el usuario.
Que poca conciencia tienes al expresarte así, que te hace suponer que todos los que votamos somos ignorantes, el que tengas un cargo público no te faculta para denigrar a las personas, el poder enferma y nubla la razón, pero creo a ti el raciocinio deductivo se te agotó.
— Eduardo Santiago (@Edusami) 12 de febrero de 2019
Entre tanto el usuario @OMRDGO76 escribió que la democracia no es de los más ricos o de los científicos sino de todos porque cada ciudadano es necesario.
La democracia no es de los más ricos o los científicos, en un país hay de todo y todos contamos, todos somos necesarios, aunque tienes fisonomía de originario del sur de Mexico eres peor de déspota que personas con origen extranjero, eres guiro como dicen a los cerrados mentales
— OSCARMR (@OMRDGO76) 11 de febrero de 2019
Y el usuario @manuel_salcido le respondió a Aristóteles Núñez que era bienvenido a la democracia.
Bienvenido a la democracia, y así es afortunadamente vale lo mismo el voto del empresario más prominente se México que del obrero padre de familia.
— manuel rodriguez (@manuel_salcido) 11 de febrero de 2019
Que orgullo.
Por su parte el usuario @JuanVazquez53 consideró que de lo que tanto se queja Aristóteles Núñez es de lo que sobrevivió el PRI durante décadas.
De eso que tanto te quejas es de lo que sobrevivió el pri durante estas décadas, nunca sabíamos de ti sobre eso. Gracias a AMLO ahora si habrá una auténtica democracia, la 4T les está enseñando como se hace.
— Juan Luis Vázquez (@JuanVazquez53) 10 de febrero de 2019