Expresidentes Salinas y Peña Nieto salen 'embarrados' en caso Collado

Expresidentes.
Salinas y Peña, ambos pertenecen al PRI
Expresidentes.
Salinas y Peña, ambos pertenecen al PRI

Expresidentes Salinas y Peña Nieto salen 'embarrados' en caso Collado

Expresidentes.Salinas y Peña, ambos pertenecen al PRI
Especial
2019-07-10 |12:35 Hrs.Actualización12:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los expresidentes viven fuera del país

Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto fueron señalados como los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros, implicada en una denuncia que tiene en prisión preventiva al abogado Juan Collado.

De acuerdo con la declaración que Sergio Hugo Bustamente Figueroa hizo ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 10 de junio, la Caja Libertad es de los expresidentes.

Bustamante es quien denunció haber sido defraudado por el abogado Juan Collado en una operación relacionada con un inmueble valuado en 156 millones de pesos, donde actualmente se ubica un Centro Comercial en Querétaro.

Parte de la declaración de Bustamante se incluye en la orden de aprehensión que en días pasado se libró en contra de Juan Collado y que derivó en su arresto el martes en un restaurante.

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso este miércoles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Permanecerá en prisión preventiva por 6 meses en el Reclusorio Norte mientras dura la investigación.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al litigante este martes por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado fue el defensor de Enrique Peña Nieto en su divorcio con Angélica Rivera.