Faitelson defiende "honestidad" de Ana Gabriela Guevara y lo 'golpean' en redes

En defensa.
David Faitelson y Ana Gabriela Guevara
En defensa.
David Faitelson y Ana Gabriela Guevara

Faitelson defiende "honestidad" de Ana Gabriela Guevara y lo 'golpean' en redes

En defensa.David Faitelson y Ana Gabriela Guevara
Especial
2019-06-19 |12:41 Hrs.Actualización12:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta funcionaria es la encargada de apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento

El periodista deportivo David Faitelson se ganó una ola de críticas este martes por defender a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Todo derivó de una nota que publicó la revista Proceso este lunes en la que se afirmó que desde que Ana Gabriela Guevara asumió la dirección de la Conade, tres empresas son utilizadas para triangular los recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y financiar con sobreprecios los viajes a campamentos y competencias.

David Faitelson tuiteó sobre este "escándalo" que se empieza a forjar en la Conade y opinó que Ana Gabriela Guevara es una persona "decente y honrada".

"Meto y meteré siempre 'las manos al fuego' por ella", escribió el periodista.

El comentario de David Faitelson provocó una ola de críticas en redes. Por ejemplo, la nadadora olímpica mexicana Fernanda González consideró que el periodista desconoce muchas cosas.

"Yo si fuera tú me enfocaría únicamente en el fut. Ánimo @Faitelson_ESPN. Y por cierto no se ha empezado a forjar. Lleva todos estos meses, pero sólo estabas enfocado en el fut. Regresa ahí. Porfa. Gracias mil!", escribió Fernanda González.

La crítica de Fernanda González provocó que Faitelson le contestara a la atleta olímpica y le dijera que puede estar o no de acuerdo con lo que tuitea, pero no está chido que lo descalifiquen de manera apresurada.

"Es como si yo descalificará de golpe y porrazo a la natación mexicana porque están "a años luz” de las mejores marcas mundiales. Buenas tardes", escribió el periodista deportivo.

La nadadora olímpica le contestó a David Faitelson que si bien la natación mexicana está a años luz de las marcas mundiales, con la dirección de Ana Gabriela Guevara "¡estamos a milenios!".

"Qué tristeza que después de 20 años yo siga siendo la mejor dorsista de un país de 120 millones de habitantes aproximadamente, de los cuales el menos del 1% somos olímpicos", escribió Fernanda González.

Y otros usuarios continuaron criticando lo que consideraron una mala administración de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade.


Aunque otros usuarios de Twitter optaron por recordarle a David Faitelson el incidente en el que se vio involucrado con el exjugador de las Águilas del América y actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

En 2003 y luego de un partido de los Tiburones Rojos del Veracruz (equipo en el que militaba en ese entonces Cuauhtémoc Blanco), Faitelson se encontraba afuera de los vestidores esperando hacer un enlace cuando el futbolista aprovechó que el periodista se volteó para lanzarle un golpe.

Pero no todas fueron críticas para David Faitelson y Ana Gabriela Guevara. Por ejemplo, la medallista olímpica Paola Espinoza tuiteó que son más los "buenos" que creen y confían en Ana Gabriela Guevara.

LA POSTURA DE AMLO

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia de prensa sobre los supuestos esquemas de corrupción en los que habría incurrido la titular de la Conade.

AMLO dijo que todo lo que tiene que ver con fondos públicos necesita una auditoría y una investigación, por lo que su gobierno investigará este caso.

"Yo voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actué de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo para darte respuesta a tu denuncia. Esto es muy importante. Todo lo que tenga que ver con corrupción, denunciarlo aun cuando pueda exagerarse, es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país. Y es nuestro compromiso, no permitir la corrupción", informó López Obrador.