Los Rayados de Monterrey ganaron, golearon y siguen como líderes del Clausura 2023 de la Liga MX, pero lamentablemente un aficionado murió en el Estadio BBVA durante el partido de la jornada 10 contra Juárez FC este sábado 4 de marzo.
El club regiomontano informó a través de un comunicado que al final del juego en el que derrotaron 3-0 a los Bravos, un hincha falleció de causas naturales mientras salía del ‘Gigante de Acero’, a pesar de recibir atención médica inmediata.
“Tras haber abandonado el estadio, el aficionado presentó un malestar generalizado, por lo que ingresó al estacionamiento del inmueble en compañía de un familiar, quien lo dirigió directo a la ubicación de dos ambulancias de la Cruz Roja, donde recibió atención inmediata con el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación que lamentablemente no tuvo éxito”, explicó el club.
El Monterrey añadió que miembros de seguridad y operaciones del estadio aplicaron los protocolos correspondientes para que el aficionado fuera atendido inmediatamente por personal médico. Así mismo, ofreció ayuda a los familiares del hincha para las diligencias necesarias.
Desafortunadamente, no es la primera vez que ocurre un hecho así en el estadio de Rayados, ya que en 2015, durante un partido ante Cruz Azul, también falleció un aficionado por causas naturales mientras hacía fila para comprar bebidas y alimentos.