Falta respeto sobre la homosexualidad y el suicidio: Eva Marcuschamer

ACEPTACIÓN.
La escritora mexicana asegura que en su libro le habla a quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido
ACEPTACIÓN.
La escritora mexicana asegura que en su libro le habla a quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido

Falta respeto sobre la homosexualidad y el suicidio: Eva Marcuschamer

ACEPTACIÓN.La escritora mexicana asegura que en su libro le habla a quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido
Especial
2019-11-13 |14:39 Hrs.Actualización14:38 Hrs.

Basado en una historia de la vida real, el libro "La Otra Vida de Daniel", da cuenta del sufrimiento al que se enfrenta una madre tras el suicidio de su hijo.

Para Eva Marcuschamer, autora y madre de Daniel, quien falleció a los 35 años, su texto buscar crear consciencia entre la sociedad quien hoy juzga la homosexualidad cómo algo anormal.

Para la escritora, "La Otra Vida de Daniel" es el testimonio de una madre que ha perdido a un hijo, le habla a quienes viven una tragedia en su vida, "quienes han sufrido el suicidio de algún ser querido, es algo que está tan estigmatizado en la cultura, pero es la segunda causa de muerte en Estados Unidos".

Sobre el texto disponible en Amazon, la autora destaca que, se habla también de negación, culpa, resentimiento, pero también incitando a buscar una manera nueva de vivir con la pérdida.

"No hay consuelo más que aprender a vivir sin el amado, a soportar las lágrimas que se juntan de tanto en tanto y a inventar otra forma de seguir hablando con el que se ha ido. 'La Otra Vida de Daniel', ofrece una nueva forma de pensar en la muerte y en el proceso que no termina con la aceptación, como se ha dicho tanto. Lo que nos queda, a los que hemos perdido tanto, es transformar la vida que teníamos cuando todo estaba completo. Es una oportunidad para vivir distinto, para darle un nuevo significado que les dé esperanza de encontrarnos de nuevo”.

Eva Marcuschamer, dialoga sobre la homosexualidad y sus implicaciones sociales. Destaca que a través de la publicación este libro, busca generar una cultura de respeto y que se prevengan situaciones de discriminación como la que vivió su hijo quien que hace 2 años optó por el suicidio.

Eva Marcuschamer es doctora en Psicología Psicoanalítica, autora de libros sobre Orientación Educativa.  Ha ofrecido conferencias en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, y México.